header-articulo
"Estamos haciendo un buen trabajo táctico", dice Sebastián Viera
Archivo

"Estamos haciendo un buen trabajo táctico", dice Sebastián Viera

El arquero y capitán del Junior habla del Junior bajo el mando Julio Comesaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2014 , 05:25 p. m.

Ya no se ensucia tanto el buzo. Ya no termina afónico de tanto regañar. Sebastián Viera viene custodiando el arco del Junior con la seguridad de siempre, pero con menos angustias e intervenciones que en el pasado reciente.

El capitán del equipo, que solo ha recibido un gol en los últimos tres partidos, desde que Julio Comesaña asumió el mando, habló con ADN de lo que se ha ganado con la llegada del mánager general.

¿Cómo toma estas tres victorias consecutivas?

- "Bien, con mucha alegría, se han conseguido puntos importantes en un momento que los necesitábamos. Hay que seguir adelante, no tenemos que ser conformistas. Estamos a tres puntos de clasificar y podemos hacerlo el miércoles, pero este es el principio del año. Nuestro objetivo es la Copa Libertadores 2015. Para eso tenemos que ser regulares en el año y sumar el mayor puntaje posible en este semestre y repetir un buen torneo en el segundo. Eso asegura cupo a la Copa por reclasificación".

Junior se ha quedado últimamente sin Copa Libertadores por no tener regularidad…

- "Siempre hacemos una buena segunda parte, pero la primera no nos ayuda. Nos tenemos que proponer por lo menos unos 33 o 34 puntos. En las finales tenemos que pensar en el objetivo principal que es ser campeón".

¿Qué piensa del trabajo de Julio Comesaña hasta ahora?

- "Muy bueno. Estamos trabajando muy bien y entendiendo lo que él nos quiere transmitir. Los jugadores a nivel personal hemos levantado el nivel y eso ayuda a lo colectivo. Así el 'profe' puede hacer las variantes que él quiera. Lo diferente es que es más táctico".

¿Cómo analiza el hecho de que Junior solo haya recibido un gol, y de penal, en las tres últimas fechas?

- "Con cuatro goles a favor y uno en contra hemos logrado nueve puntos, eso significa que no tenemos que golear para ganar los partidos. Con un gol nos tiene que alcanzar para sumar tres puntos".

¿A qué se debe?

- "A que estamos haciendo un buen trabajo táctico y a que los niveles individuales han mejorado. Eso es la base".

¿Qué opinión tiene de William Tesillo?

- "Es muy buen jugador. Además calza como 58, estira la pierna y de unas engancha la pelota (risas). Es 'Piecillo', no Tesillo".

Ya lo bautizaron…

- "Jeje… Sí. No sé cuánto calza, pero calza muchísimo. Es un gran jugador, con mucho futuro. Empezó en un equipo en el cual sufrió bastante (Quindío), jugaba por evitar el descenso y hasta último minuto no sabía si ganaba. Eso lo ayudó a madurar. Ahora estamos disfrutando de él, es un gran aporte".​

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

 

Comentar
Guardar