header-articulo
Millonarios pasó de los gritos de Torres a los besos de Lillo
Archivo

Millonarios pasó de los gritos de Torres a los besos de Lillo

Los 'Azules', encumbrados en la Liga, van por su sexto triunfo en línea ante el equipo de su ex.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2014 , 03:32 a. m.

Millonarios pasó de los gritos de Hernán Torres a los besos de Juan Manuel Lillo. Este, quizás, es uno de los factores del éxito del equipo albiazul en la Liga I-2014, el que lo ha convertido en el de moda en el fútbol colombiano.

Este Millos modelo 2014, el flamante colíder del torneo, el que ajusta diez fechas invicto con cinco triunfos consecutivos, visita este martes al Deportivo Independiente Medellín, el que dirige nada menos que su extécnico Hernán Torres.

Las diferencias en el trato, al menos en lo que se ve durante los partidos, son tremendas entre el entrenador español y el tolimense. Torres arengaba con gritos, a veces con groserías, otras con altanería, por lo que los jugadores 'sacaron la mano' el año pasado al no aguantar más el estilo de su ahora ex.

Lillo, al contrario, sorprendió el sábado anterior cuando la televisión lo enfocó en primer plano dándoles sendos besos en la mejilla a los jugadores que iban a entrar a la cancha, en el segundo tiempo del encuentro que se le ganó por goleada 4-0 a Patriotas y que le dio al conjunto 'embajador' la clasificación anticipada a la siguiente fase.

Luis Delgado, el arquero que se ha ganado el respeto y ya es tratado como ídolo, sintetiza así el cambio de manejo de grupo en Millonarios por parte de Lillo. "Destaco el trato humano. En vez de regaños y palabras ofensivas, él siempre busca arroparnos”, dijo.

Eso se nota en el gran momento que vive Máyer Candelo, quien con Torres se enfrentó verbalmente durante varios partidos. Así mismo, en la actitud y mentalidad del grupo, que juega con alegría y sin la presión de oír los gritos destemplados y desafiantes de su extécnico, una leyenda azul al darle la estrella 14 al club, pero que varias veces se excedió en el vocabulario y el trato en general.

Por el sexto triunfo

No hay sexto malo. O eso debe pensar el plantel de Millonarios. Santa Fe, Junior, Itagüí, Fortaleza y Patriotas son los rivales que han claudicado frente al equipo entrenado por el español Juan Manuel Lillo en las últimas cinco fechas.

Esta racha triunfal estará a prueba frente al Independiente Medellín de Hernán Torres, quien abandonó la dirección técnica 'albiazul' de forma abrupta a final del pasado curso, pero los 'embajadores' confían en lograr los tres puntos que los coloque en lo más alto de la tabla.

Lea aquí: "Millonarios tiene en mente ser campeón": Omar Vásquez

Este martes (8:00 p.m., Win Sports) los ‘albiazules’ pueden trepar a lo más alto de la clasificación a falta solo de cinco fechas para que concluya la fase regular.

Vuelve Román Torres

Una buena noticia para Juanma Lillo será el regreso del central panameño Román Torres, que frente a Patriotas cumplió un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Si bien la zaga no notó en exceso la ausencia del expeditivo central el pasado sábado, todo apunta que volverá la titular ante el conjunto 'poderoso'.

Lea aquí: Millonarios, objetivo cumplido: clasificó con victoria por goleada

Sin Robayo ni Henríquez

Dos jugadores que se perderán el partido del martes serán el centrocampista Rafael Robayo y el defensa Oswaldo Henríquez, que en el Atanasio cumplirán un partido de sanción por amonestaciones.

Juan Esteban Ortiz, inédito en los últimos encuentros, será el sustituto de Robayo en el centro del campo, mientras que Román Torres hará lo propio por Henríquez.

Juan Manuel Lillo no despejará hasta última hora si alineará a su característica línea de tres en el fondo o, ante la ausencia de uno de los zagueros clave, se decantará por cuatro en el fondo, con Lewis Ochoa y Álex Díaz en las bandas.

Alineación probable:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Felipe Cadavid; Modeste M'Bami, Juan Esteban Ortiz, Fabián Vargas, Álex Díaz o Hárrison Otálvaro; Máyer Candelo, Omar Vásquez o Wesley Lopes y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Hora: 8:00 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: por determinar

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar