Doblete del colombiano Rey en goleada 4-0 del América ante Guadalajara
Archivo

Doblete del colombiano Rey en goleada 4-0 del América ante Guadalajara

Las 'Águilas' se llevaron el triunfo en el 'clásico' del fútbol mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2014 , 05:50 p.m.

América, con dos tantos de Luis Gabriel Rey, goleó 4-0 al Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano, en el partido que cerró la decimotercera jornada del torneo Clausura-2014 disputado en el estadio Omnilife de Guadalajara.

Al minuto 9 el argentino Rubens Sambueza trazó un servicio desde el costado izquierdo. La pelota atravesó el área del Guadalajara y el colombiano Luis Gabriel Rey apareció frente al arco para decretar el 1-0. El 'Canguro' Rey se encargó de marcar el 2-0 para las 'Águilas' del América con un disparo de zurda desde fuera del área al 15. Raúl Jiménez, al 56, logró el 3-0 rematando al borde del área chica tras aprovechar un balón mal rechazado por el portero de Guadalajara. El 4-0 llegó al 74 y lo hizo Luis Ángel Mendoza.

Con este resultado, el América llegó a 20 puntos y ascendió al cuarto lugar de la clasificación. El Guadalajara se estancó en 17 unidades y se quedó fuera de la zona de liguilla como décimo de la tabla.

Puebla empató con el campeón

Antes en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla rescató un empate 1-1 ante el campeón León. Al minuto 48, Carlos Peña apareció en el área del Puebla, eludió al portero y con un toque de zurda firmó el 1-0 para la 'Fiera'. Se jugaba el 74 cuando Luis Miguel Noriega apareció en el área chica leonesa y consiguió el 1-1 para la 'Franja' poblana al rematar con la cabeza un disparo del uruguayo Carlos Sánchez.

Con este empate, el Puebla llegó a 11 unidades y aunque se mantuvo en el último lugar de la clasificación general, en la tabla de promedios que definirá el descenso se alejó otro punto del último lugar.

Por su lado, el León alcanzó el undécimo peldaño con 16 puntos. El viernes, en el estadio Corona, el Santos vino de atrás y se impuso 2-1 a los Pumas. Con ese resultado, los 'Guerreros' santistas subieron al tercer lugar con 20 puntos.

El líder perdió el invicto

El sábado, el líder Cruz Azul perdió el invicto en su casa, el estadio Azul, al sucumbir 3-1 ante el Atlas que logró un importante triunfo en su intento por permanecer en primera división.

El Veracruz, otro equipo que lucha por no descender, se impuso 3-1 al Pachuca en el estadio Luis 'Pirata' Fuente. En esta urgencia de alejarse de la zona de descenso, el Atlante no pudo sumar puntos al perder 3-2 por el Monterrey en el estadio Universitario.

Con goles 'in extremis', Toluca y Chiapas ganaron sus partidos de esta jornada. Los 'Diablos' toluqueños se impusieron 2-1 a Tigres y los 'Jaguares' chiapanecos vencieron 1-0 al Morelia.

- Resultados de la jornada

- Viernes Querétaro-Tijuana 2-1 / Santos-Pumas 2-1

- Sábado Cruz Azul-Atlas 1-3 / Veracruz-Pachuca 3-1 / Toluca-Tigres 2-1 / Monterrey-Atlante 3-2  / Chiapas-Morelia 1-0 -

-Domingo Puebla-León 1-1 / Guadalajara-América 4-0

AFP

COMENTAR
GUARDAR