header-articulo
Pensando en Gremio, Osorio analizó el partido contra Santa Fe
Archivo

Pensando en Gremio, Osorio analizó el partido contra Santa Fe

Tras asegurar su clasificación en Liga, el 'verde' paisa se enfoca de nuevo en Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2014 , 03:44 a. m.

Más que el partido en el que consiguió confirmar la clasificación de sus dirigidos a las semifinales de la Liga Postobón I-2014, el director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, analizó el empate 2-2 con Santa Fe como un excelente examen de cara al partido del próximo miércoles 2 de abril, ante Gremio, por la Copa Libertadores.

“Como ejercicio fue muy buen partido para lo que esperamos el día miércoles contra Gremio, en cuanto al sistema se refiere, básicamente un 4-4-1-1”, anotó el estratega.

Lea además "Alejandro Bernal fue dado de alta tras sufrir trauma craneoencefálico"

A la hora de la calificar el compromiso, Osorio mantuvo su análisis enfocado en el certamen continental y lo comparó con el que el onceno ‘verdolaga’ afrontó ante los argentinos.

“Fue un buen partido, de ida y vuelta, en el que tomamos riesgos, como lo hicimos contra Newell’s, con la diferencia que ese equipo no tenía delanteros tan rápidos como los que tiene Santa Fe”, manifestó.

Para Osorio, el empate 2-2 en el Atanasio Girardot, fue “un resultado justo y bueno en cuanto a la preparación”.

Lea además "Nacional y Santa Fe empataron 2-2 en un partido emotivo"

Finalmente, el timonel del Rey de Copas le resto importancia al nivel que han mostrado los delanteros y de nuevo resaltó que su equipo no depende de ningún jugador y que genera claras opciones durante los partidos.

“Creo que Juan Pablo tuvo dos chances, incluso pudo hacer el mejor gol del año. El equipo no depende de ningún delantero, la contribución debe salir de todos. De hecho, el gol de Juan David Valencia no es casualidad, se evidencia frecuentemente en las prácticas”, sentenció.

Nacional llegó a 27 puntos en la Liga, en la que adelantó el compromiso de la fecha 14, que derivó en una derrota ante Huila. Por ende, por ahora su preocupación central es la Copa Libertadores.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar