El oriente está firme en la B: Bucaramanga y Cúcuta ganaron
Archivo

El oriente está firme en la B: Bucaramanga y Cúcuta ganaron

Unión Magdalena y Jaguares cayeron sorpresivamente en condición de locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2014 , 05:49 p. m.

Bucaramanga momentáneamente regresó al liderato del Torneo al derrotar 1-0 al Deportes Quindío en el estadio Alfonso López, que contó con una muy buena asistencia de público.

Los ‘leopardos’ llegaron a 10 fechas de invicto en el Torneo, y ahora suman 22 unidades, mientras los ‘cafeteros’ volvieron a salir de los ocho al quedar con 16 puntos en la clasificación.

Fue un buen partido el que se vivió en la ‘ciudad bonita’, con dos equipos que buscaron quedarse con el triunfo desde el pitazo inicial, la inclusión de Jamillacson Palacios en la nómina titular, le dio bastante movilidad al frente de ataque del equipo local, provocando varias aproximaciones sobre el arco defendido por Julián Mesa.

Pasada la media hora de juego, llegaron las oportunidades más claras para ambos conjuntos, John Pérez avisó con un remate que devolvió el palo, y los ‘cafeteros’ a través de Jorge Vargas estuvieron cerca de abrir el tanteador, pero James Aguirre le ganó el mano a mano.

Al inicio de la segunda etapa llegó el único gol del partido, el árbitro sancionó un penalti en un rápido avance de los santandereanos, y el encargado del cobro desde los 12 pasos fue John Pérez, que volvió a mostrar su efectividad en la pelota quieta.

Los hombres del ‘Nano’ Prince reaccionaron, siendo Vargas su hombre más importante, aunque el portero local se impuso en el duelo personal que sostuvo frente al 10 de los ‘cuyabros’.

Los bumangueses trataban de responder por el sector derecho, en donde Luis Rivas y Aníbal Mosquera se encontraban y buscaban a Emanuel de Porras, aunque el argentino esta vez no pudo encontrarse con la red contraria. Quindío atacó hasta el final y estuvo cerca de igualar en varias posibilidades, pero al final la alegría fue de los santandereanos.

Cúcuta 1 - Valledupar 0

Los ‘motilones’ llegaron a la tercera posición después de superar 1-0 en el estadio General Santander al Valledupar, gracias a la anotación de Baldomero Perlaza, su sorpresivo goleador de los últimos encuentros.

El equipo de Héctor Estrada equivocó el camino en la primera parte debido al buen trabajo que hacía la escuadra visitante, cerrando todos los espacios, por eso el gol tan solo llegó al minuto 5 del segundo periodo, cuando Cristian Lasso desbordó y envió el centro que conectó de cabeza Perlaza para vencer a Juan Camilo Chaverra.

Los hombres de Hugo Arrieta supieron responder, pero en ese momento se hizo importante la actuación de Wilder Mosquera en el arco rojinegro para frenar cualquier intento de los del Cesar, lo que significó la sexta victoria del campeonato para los nortesantandereanos.

Unión Magdalena 0 - Rionegro 2

No fue bueno el debut del Unión en su nueva casa, el estadio Luis Tete Samper de Ciénaga, porque Rionegro lo sorprendió y se llevó los tres puntos para Bello. A falta de tres partidos para terminar la jornada, los samarios descendieron a la séptima casilla con 17 puntos, y el conjunto antioqueño ya se sitúa octavo con 16.

En la primera parte, el buen trabajo del arquero Arled Cadavid, evitó que ‘el ciclón’ se pusiera en ventaja, debido a que contuvo varias aproximaciones de Erwin Carrillo y Célimo Polo, aunque los ‘leones’ por pasajes lograban robarle el balón a los locales limitando sus ataques.

El primer gol llegó al minuto 18 de la segunda parte, un tiro libre a favor de los azulgranas terminó en un rápido contragolpe que definió de gran forma Diego Valdez para marcar el 1-0. Los dirigidos por Fernando Velasco adelantaron las líneas en procura del empate, un disparo de Polo estremeció el palo, pero la igualdad no quiso llegar, y cuando finalizaba el duelo, Michael López convirtió el 2-0 que terminó de silenciar la fiesta en Cienaga.

Jaguares 0 - Real Santander 1

Los ‘albos’ demostraron que siguen en ascenso, y se llevaron los tres puntos que se disputaron en el estadio Municipal de Montería, siendo el primer equipo que derrota a Jaguares en su cancha en esta temporada. Con la victoria el Real llegó a 15 puntos y se mete de lleno en la pelea por clasificar y los ‘felinos’ se quedaron con 18 unidades.

Apenas se había jugado un cuarto de hora, cuando el elenco de Víctor Hugo González se puso arriba en el marcador, Miguel Herrera se proyectó al ataque y concretó el 1-0, lo que obligó a los dueños de casa a empezar a arriesgar más en procura del empate.

En el segundo tiempo, los cordobeses salieron decididos a pasar por encima de su rival, Alexis Ossa y Denis Gómez por poco concretan la igualdad, aunque la posibilidad más clara llegó al minuto 24, Diego Muñoz derribó a Wilmer Largacha en el área, el juez sancionó el penalti y expulsó al jugador visitante, pero Elkin Granados contuvo el cobro de Harold Preciado, para que todo siguiera igual.

Los locales insistieron hasta el final, provocaron la expulsión de Fredy Flórez, razón por la cual los de Floridablanca terminaron con nueve hombres, pero no hubo puntería para llegar al empate y por eso el 1-0 fue el marcador final.

Expreso Rojo 3 - Llaneros 3

Los asistentes al estadio Luis Duque de Girardot se están divirtiendo con el fútbol del ascenso, porque a pesar que el Expreso Rojo solo ha ganado un partido, en los últimos compromisos los goles alegran las tardes del municipio cundinamarqués, en la novena fecha ante Rionegro el juego terminó 3-3, y en esta jornada el marcador se repitió.

Harrison Canchimbo abrió el marcador al minuto 33 para Llaneros, la igualdad llegó al 37’ a través de Maikon Palacios de penalti. Los locales pasaron al frente poco antes de finalizar el primer periodo de nuevo con una anotación de Palacios.

A los cinco minutos del segundo periodo, los visitantes igualaron gracias al tanto de Enrique Soto, y al 12’ Manuel González puso a ganar a los hombres de Hubert Bodhert al concretar una pena máxima, parecía que Llaneros se quedaba con el triunfo pero Palacios estaba imparable y marcó el definitivo 3-3 cuando el juego concluía. Expreso Rojo sigue de último con 6 unidades y Llaneros llegó a 18 y por ahora es quinto en la tabla.

Universitario 2 - Dépor 1

Triunfo importante para el equipo payanés que se metió entre los ocho al llegar a 17 puntos, mientras Dépor sigue viendo alejarse la posibilidad de clasificar al quedarse con tan solo 8 puntos.

Aunque no fue nada fácil para el equipo de la ‘ciudad blanca’ conseguir la victoria, porque los vallecaucanos ganaban desde el minuto 27 de la primera mitad, gracias a un penalti que convirtió el brasileño Clodoaldo. Los payaneses le dieron la vuelta al juego en los últimos cinco minutos, al 40’ Frank Cervantes consiguió el empate, y al 43’ Feiver Mercado convirtió el 2-1 final.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR