Preocupante fue la jornada de los colombianos de la Selección
Archivo

Preocupante fue la jornada de los colombianos de la Selección

Entre los defensas, solo jugaron Amaranto, Arias, Medina y Álvarez Balanta. Jackson, el único gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2014 , 03:43 a. m.

No fue el mejor fin de semana para los nuestros en el exterior. Sobre todo para los que habitualmente convoca el técnico José Néstor Pékerman a la Selección Colombia. Si bien a mitad de semana marcaron goles Bacca (a Real Madrid), Jackson y Adrián Ramos, este sábado y domingo no fue una jornada para destacar.

Acá está el detallado informe que FUTBOLRED, semana a semana y apoyado en la habitual base de jugadores que convoca el estratega argentino, presenta de los jugadores nacionales. El DT nacional deberá entregar la lista definitiva al Mundial a la Fifa el 2 de junio y se dará a conocer el 5.

 

Arqueros

David Ospina: el guardavalla del Niza tuvo una buena presentación frente al PSG. El colombiano atajó lo que más pudo, pero el desvío de su compañero Kolodziejczak no pudo pararlo y su equipo terminó cayendo, en casa, 1-0 frente al líder. Niza es undécimo en el torneo con 38 puntos. El próximo juego de Ospina será con su equipo frente al Saint-Étienne el 6 de abril, compromiso de la fecha 32 de la liga francesa.

Faryd Mondragón: el arquero caleño sigue lesionado, tiene una distensión de microfibras a la altura de la pantorrilla diestra. Faryd se está cuidando para el juego definitivo del Cali en la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño, en Asunción. En ese juego, que es el martes 8 de abril, espera reaparecer el ‘Turco’.

Camilo Vargas: el portero de Santa Fe estuvo presente con Santa Fe en la derrota contra Envigado, el pasado miércoles 26 de marzo en El Campín. No atajó con el equipo rojo frente a Nacional. Su próxima aparición será contra Atlético Mineiro el jueves 3 de abril, partido definitivo por la Copa Libertadores.

Defensas:

Mario Yepes: en el triunfo del Atalanta, su equipo, frente al Bologna no estuvo. El colombiano observó la victoria, como visitante, desde el banco de suplentes. Atalanta, séptimo con 46 puntos, recibirá al Sassuolo en la siguiente fecha, la jornada 32 del Calcio.

Stefan Medina: el defensa jugó con Nacional en el empate 2-2 contra Santa Fe. Tuvo una actuación aceptable y para Futbolred su calificación fue de 6. Está listo para jugar con Nacional frente a Gremio, juego clave de la Libertadores y que será el miércoles 2 de abril.

Santiago Arias: el colombiano jugó todo el partido en la decepcionante derrota del PSV 2-3 frente al Groningen. PSV cayó al cuarto lugar con 53 puntos y el próximo sábado visitará al Heerenveen.

Pablo Armero: el siempre sonriente defensor colombiano está convocado para jugar con el West Ham United frente al Sunderland, el partido es este lunes en el cierre de la fecha 32 de la Liga Premier.

Cristian Zapata: el defensor colombiano nada que vuelve a retomar la titular en el Milán. Desde aquella lesión que lo dejó afuera del duelo en ‘Champions’ contra Atlético, es suplente. En el triunfo de su equipo frente al Chievo, el sábado, volvió a estar sentado. El próximo juego del Milán será contra el Genoa.

Carlos Valdés: el hombre nacido en Cali sigue lesionado. Desde el compromiso de la octava fecha contra Colón (15 de marzo), el colombiano no juega con el club ‘Santo’.

Amaranto Perea: el defensa central tuvo una irregular presentación con Cruz azul en la caída, sorpresiva, 1-3 frente a Atlas. Además de recibir una amonestación, el colombiano no ofreció la misma seguridad que en otros compromisos.

Éder Álvarez Balanta: su aporte en el triunfo de River Plate sobre Boca Juniors fue muy importante. Jugo todo el partido y no fue amonestado. Correcta presentación.

Mediocampistas

Abel Aguilar: disputó los 90 minutos en el empate 2-2 de su equipo, el Toulouse francés, frente al Ajaccio. El exfutbolista del Deportivo La Coruña ya se ha asentado en el once del técnico Alain Casanova. Resultado agridulce para el Toulouse, octavo, ante el colista, en un partido que tuvo que remontar el 2-0 inicial. En la próxima fecha, el equipo de Aguilar recibe al Lille.

Juan Guillermo Cuadrado: el centrocampista ha sido uno de los futbolistas más destacados de la Fiorentina esta temporada. Sin embargo, en el encuentro ante la Sampdoria, Cuadrado no tuvo suerte y su equipo empató 0-0. Disputó los 90 minutos. Con el triunfo del Nápoles ante la Juventus, el equipo 'viola', que recibe al Udinese en la próxima fecha, ve como se aleja el sueño de la Liga de Campeones.

Carlos Sánchez: fue titular en el empate 1-1 del Elche en su visita a Villarreal. El internacional colombiano disputó 71 minutos antes de ser reemplazado por el veterano español Alberto Rivera. El conjunto ilicitano es decimoquinto en la Liga BBVA, con 32 puntos, a dos de los puestos de descenso. En la próxima fecha, el Elche recibe al Getafe en un duelo clave por salir de los puestos bajos.

Macnelly Torres: el centrocampista fue titular y jugó todo el encuentro en el empate 1-1 de su equipo, el Al-Shabab, frente al Al-Nassr, líder de la Pro League de Arabia. El equipo de Macnelly Torres es cuarto de la liga, con 37 puntos, a 27 de su rival de la pasada fecha. En la próxima jornada, el Al-Shabab visita al Al-Rayyan.

Fredy Guarín: el Inter de Milán de Guarían es el equipo que cierra la trigesimoprimera fecha de la Serie A. Los 'nerazzurri' juegan frente al Livorno este lunes (2:00 p.m., hora de Colombia) en el Armando Picchi de Livorno. El Inter necesita un triunfo que le acerque al cuarto puesto que ocupa la Fiorentina de Cuadrado.

Juan Fernando Quintero: el joven Quintero ha vuelto a sentirse importante en el Porto tras la llegada del nuevo técnico, Luis Castro. No fue titular, pero saltó al campo tras el descanso en lugar del belga Steven Defour. Sin embargo, no tuvo suerte y su equipo, ante sorpresa de muchos, cayó 2-1 en su visita al Nacional de Madeira. En una mala temporada, los 'dragones' son terceros, con 49 puntos, a quince del líder, Benfica, y a ocho del segundo clasificado, el Sporting.

Alexander Mejía: disputó los 90 minutos en el empate 2-2 frente a Santa Fe. En un partido discreto del centrocampista, su equipo logró remontar frente al equipo 'cardenal' para recuperar el primer puesto en la Liga I-2014. Semana complicada para el equipo 'verdolaga', que recibe en el Atanasio a Gremio por Libertadores y visita el Metropolitano de Barranquilla para medirse al Junior en la próxima fecha.

Edwin Valencia: el centrocampista disputó el partido completo en la derrota de Fluminense 0-1 ante Vasco da Gama en el estadio de Maracaná. Con este resultado, el equipo de Rio de Janeiro cayó eliminado en la semifinal del Campeonato Carioca.

Aldo Leao Ramírez: partido muy discreto del centrocampista del Monarcas Morelia. Disputó los 90 minutos y vio la tarjeta amarilla en la derrota 1-0 a manos del Chiapas. Con este resultado, el Morelia es decimosegundo de la liga mexicana, con 16 puntos, a 13 del líder, Cruz Azul. En la próxima fecha, Aldo Leao y compañía reciben al Veracruz, penúltimo en la clasificación.

James Rodríguez: mal partido del Mónaco y de James Rodríguez en la derrota 1-0 a manos del Evian. El internacional colombiano disputó 70 minutos y fue sustituido por el marroquí Nabil Dirar. La derrota de los del Principado, unida al triunfo del PSG, los aleja de la cabeza: son segundos, con 63 puntos, a 13 de los capitalinos. En la próxima fecha, el Mónaco recibe al Nantes.

Delanteros:

Víctor Ibarbo: fue suplente, pero jugó todo el segundo tiempo en la derrota de su equipo 2-1 frente a Torino. Cagliari, que es décimoquinto con 32 puntos, será local en la siguiente jornada frente a Roma.

Adrián Ramos: el atacante nacional jugó todo el compromiso que su club, Hertha, perdió 2-0 con el Shalke 04. Ramos está segundo en la tabla de artilleros con 16 dianas, una menos que Mand¿ukić, quien juega para el Bayern Munich y comanda la clasificación. Hertha es décimo con 36 puntos y en la siguiente fecha va contra el Hoffenheim.

Luis Fernando Muriel: el atacante está para ser titular contra Catania este lunes, juego que cierra la jornada 31 del Calcio. El jueves pasado Muriel fue titular en el 0-0 contra Inter por la fecha 30, sobre el final el colombiano fue sustituido por Yebda.

Jackson Martínez: fue el único de los nuestros, de los habituales delanteros que llama Pékerman, que marcó. Eso sí, su gol no alcanzó para evitar la derrota 2-1 de Porto frente a Nacional. Porto es tercero, tiene 49 puntos y está 15 unidades abajo del Benfica, líder. Jackson sigue primero, con 15 anotaciones, de la tabla de artilleros.

Teófilo Gutiérrez: ‘Teo’ hizo un partido aceptable con River Plate en el triunfo 1-2 sobre Boca Juniors. El colombiano, si bien sigue sin marcar, le puso la pelota a Lanzini para que convirtiera River el primer gol.

Carlos Bacca: luego de su brillante e inolvidable actuación al marcarle con Sevilla los dos goles al Real Madrid a mitad de semana, el colombiano no pudo hacer mucho con su equipo en la derrota 1-0 frente al Celta. Bacca es séptimo en la tabla de goleadores de la Liga con 14 anotaciones, 14 menos que Cristiano Ronaldo que es primero. Sevilla es sexto en la tabla con 50 unidades y su próximo.

Por su parte, Camilo Zúñiga, con el Nápoles, y Radamel Falcao García, con Mónaco, continúan con sus estrictas etapas de recuperación.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR