header-articulo
El Fortaleza de Alexis García ya marca goles; igualó 1-1 con Tolima
Archivo

El Fortaleza de Alexis García ya marca goles; igualó 1-1 con Tolima

En Ibagué se presentó el primer gol, de penalti, del club cundinamarqués en la era del DT chocoano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2014 , 04:46 p. m.

Reviva, minuto a minuto y todas las estadísticas, el compromiso entre Tolima y Fortaleza.

En el cuarto partido de Alexis García como director técnico de Fortaleza pudo celebrar, al menos, un gol. Los cundinamarqueses lograron un punto en el estadio Manuel Murillo Toro tras un juego parejo, un compromiso que no tuvo muchas emociones, pero que al final los tolimenses bien pudieron quedarse con la victoria.

Deportes Tolima, por su parte, quedó a un paso de la eliminación ya que con los 13 puntos que tiene deberá ganar los cinco juegos que le quedan para llegar a las 28 unidades, cantidad que seguramente lo clasificará a la siguiente fase.

El primero en marcar en este juego, que pitó Luis Sánchez, fue Yimmi Chará para el Tolima. Gol convertido de penalti, la igualdad también se presentó mediante esa vía tras una fuerte ejecución de Juan Gilberto 'Pichú' Núñez, al minuto 58.

Al final del empate 1-1, los aficionados insultaron a los jugadores del 'vinotinto y oro'.

Deportes Tolima se hunde cada día más en el tablero de posiciones de la Liga I-2014. El equipo ‘Pijao’ no pudo con el último del tablero de posiciones, Fortaleza y cedió un nuevo empate en casa (1-1), en disputa de la fecha 13 del torneo.

Yimmi Chará (12 PT) marcó desde los 12 pasos para el local, mientras que por los bogotanos Juan Gilberto Núñez (13 ST) decretó la igualdad, a través de la misma vía.

Sobre el final del partido, los pocos aficionados presentes en las tribunas del Manuel Murillo Toro insultaron al equipo local, que en siete presentaciones en su predio sólo ganó dos y sumó su cuarta paridad, acompañada de una derrota.

En la próxima salida Tolima, con 13 puntos de 39 jugados, visitará a Patriotas, este jueves a las 6 p.m.; por su parte, el equipo capitalino, que acumula nueve unidades será local ese mismo día ante Envigado, a partir de las 8 p.m.

Dominio Pijao

La primera aproximación en el partido llegó a los 7’, cuando el delantero Pijao César Amaya incursionó en el área chica, pero no tuvo la claridad suficiente para impactar al arco del portero Andrés Marmolejo.

Y muy rápido, a los 10’, se originó la jugada que le permitió al dueño de casa adelantarse en el marcador. El volante cartagenero Wílmar Barrios fue derribado en el área por Déiner Cetré, infracción en la que no dudó el árbitro Luis Sánchez.

En la ejecución estuvo el vallecaucano Yimmi Chará, quien engañó al guardameta Marmolejo con un remate al palo izquierdo del cancerbero y a los 12’ puso a celebrar a los pocos hinchas que se dieron cita en el Murillo Toro.

Con la ventaja a su favor, el ‘Vinotinto y Oro’ dominó con facilidad a su rival, que mostró un pobre planteamiento en zona ofensiva. El trabajo de Barrios como volante creativo sobresalió en el medio campo tolimense, siendo incisivo por los costados.

Sobre los 27’ el que tuvo para ampliar la ventaja fue Danovis Banguero, pero luego de evadir a la zaga adversaria no logró concretar y envió su remate desviado del marco de Fortaleza. Y a los 35’ Nicolás Palacios desperdició un preciso pase de César Amaya, frente a la efectiva presencia del portero visitante.

Así como en el equipo bogotano abandonó por lesión Stiwar García y entró Norvey Salazar (12’), en el local salió Nicolás Palacios por la misma causa (41’) e ingresó en su reemplazo Bréyner Bonilla.

Desesperados

En el segundo periodo, la lesión de César Amaya en el Tolima obligó a la inclusión de Wilfrido De La Rosa (1 ST), quien refrescó el accionar en la zona atacante. Junto a Barrios, el joven delantero intentó generar opciones, con el deseo que lo caracteriza.

Sin embargo, a los 12’ el arquero Luis Estacio derribó en su campo a Jorge Ramos, acción sancionada por el juez Sánchez como pena máxima. En el cobro Juan Gilberto Núñez (13 ST) la tiró al palo derecho del guardameta, quien adivinó la intención, pero no pudo detener la caída de su valla.

A partir de la paridad, el conjunto bogotano se tomó confianza y neutralizó a su contrincante, desesperado y confundido. La entrada de Yesus Cabrera por Cano (13’) poco o nada aportó al colectivo ibaguereño, que se quedó sin ideas y sin actitud.

Cuando corría el 42’, Juan Carlos Guazá la estrelló en el travesaño en el elenco foráneo, pero con el tiempo cumplido (45 ST) De La Rosa probó con un remate rasante, que pasó cerca de la línea de gol de Marmolejo.

Síntesis

Deportes Tolima 1/ Fortaleza 1

Deportes Tolima: Luis Estacio (5); Didier Delgado (6), John Valencia (6), Julián Quiñones (6), Danovis Banguero (5); Wílmar Barrios (7), Jhon Hurtado (6), Nicolás Palacios (5); Yimmi Chará (6); Jhony Cano (5) y César Amaya (5). Cambios: Bréyner Bonilla por Palacios (41’), Wilfrido De La Rosa por Amaya (1 ST) y Yesus Cabrera por Cano (13 ST). DT: Carlos Castro.

Fortaleza: Andrés Marmolejo (6); Juan C. Guazá (6), Dayrin González (6), Déiner Cetré (5); Jair Palacios (6), Alexánder Jaramillo (6), Juan G. Núñez (7), Stiwar García (S.C.), Andrés Uhia (7), Ómar Rodríguez (6) y Jorge Ramos (6). Cambios: Norvey Salazar por García (12 PT), Yorman Rueda por Uhia (39 ST) y Yohan Muñoz por Núñez (45 ST). DT: Alexis García.

Goles: Chará (12 PT, de penalti) para Tolima; Núñez (13 ST, de penalti) para Fortaleza.

Amonestados: Estacio (12 ST) y Valencia (31 ST) en Tolima; Guazá (5 ST) y González (39 ST) en Fortaleza.

Expulsados: No hubo.

Figura: Wílmar Barrios (7)

Partido: Regular. Estadio: Manuel Murillo Toro. Asistencia: 1.500 espectadores, aproximadamente. Árbitro: Luis Sánchez (6)

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

 

Comentar
Guardar