Junior llegó a tres triunfos en línea tras vencer a La Equidad
Archivo

Junior llegó a tres triunfos en línea tras vencer a La Equidad

El equipo 'Tiburón' ganó 0-1 en Techo con gol de Toloza, ante un rival que no despega en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2014 , 03:26 p. m.

Junior de Barranquilla obtuvo su tercer triunfo consecutivo desde que cambió de director técnico y este domingo derrotó 0-1 a La Equidad en el estadio bogotano de Techo, en juego de la fecha 13 de la Liga Postobón I-2014.

Reviva aquí, minuto a minuto, el partido disputado en Techo

El triunfo le permite al conjunto 'Tiburón' llegar a 24 puntos y subir al tercer puesto del torneo. El cuadro 'asegurador', por su parte, queda de octavo con 20 unidades y mantiene una discreta campaña como local.

Primera parte que salvó el gol

Un zapatazo de Édinson Toloza a los 45 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para Junior frente a La Equidad, en el estadio de Techo, y acabó con el aburrimiento y el frío que invadían a los aficionados presentes en el escenario bogotano, producto de un partido mediocre y de un aguacero que llegó unos 10 minutos antes de la anotación.

Toloza recibió la pelota delante de la media luna tras un pase preciso de Vladimir Hernández, se volteó y empalmó un derechazo potente que se le metió al arquero Diego Novoa como si fuera una flecha envenenada.

La anotación fue justa para el equipo barranquillero, que mandó en la cancha de Techo durante buena parte del periodo inicial, porque tuvo más la pelota, le dio mejor trato y buscó el gol sin titubeos, aunque sin regalarse en defensa.

La Equidad apenas mostró chispazos y jugó un buen pasaje entre el minuto 15 y la media hora del primer tiempo, pero nunca llegó con peligro al área defendida por Sebastián Viera y solo probó dos veces las manos del arquero uruguayo con remates de media distancia de Henry Hernández y de Jhon Valencia.

Sin duda, La Equidad demostró una vez más el porqué es un local discreto en la Liga, ya que solo ha ganado 6 de 18 puntos en disputa en su feudo de Techo.

La Equidad intentó, pero no pudo

El segundo tiempo fue más parejo porque La Equidad cambió de planes y jugó decidido al menos a conseguir el empate, objetivo que finalmente no se le dio.

Los ingresos de Lionard Pajoy, Iván Rivas y Yonni Hinestroza le dieron mayor presencia ofensiva y más posesión del balón, frente a un Junior que jugó al contraataque y que pese a tener varios sustos manejó el resultado con propiedad.

Los sustos corrieron por cuenta de la media distancia de Valencia, mediante un tiro libre, así como de Yonni Hinestroza y de Fernando Battiste, que siempre encontraron atento al arquero Viera.

Junior tuvo dos incursiones claras frente al arco de Novoa en la segunda parte: una que Toloza desperdició al rematar mal tras habilitación de Bolatti, y la otra de Michael Balanta en los minutos finales, pues el conjunto barranquillero terminó el partido en terreno contrario.

Tercera victoria al hilo del conjunto 'Tiburón', tercera desde que lo dirige Julio Comesaña, quien vio el partido en una cabina de transmisión, en la tribuna, al lado de la de FUTBOLRED.

El dato

El de este domingo es el primer triunfo de Junior frente a La Equidad, por Liga, en el estadio de Techo.

SÍNTESIS

La Equidad 0 / 1 Junior

La Equidad: Diego Novoa (6); Helibelton Palacios (5), Daniel Briceño (6), Wílmer Díaz (5), Amaury Torralvo (5); José Nájera (5), Fernando Battiste (6), Jhon Valencia (6), Freddy Hinestroza (5); Henry Hernández (5) y José Moreno (4). Cambios: Lionard Pajoy (5) por Moreno (1 ST), Iván Rivas (5) por Nájera (14 ST) y Yonni Hinestroza por Valencia (29 ST). Director técnico: Néstor Otero.

Junior: Sebastián Viera (6); Johnny Vásquez (6) William Tesillo (6) Samuel Vanegas (6), César Fawcett (6); Luis Narváez (6), Guillermo Celis (6), Matías Bolatti (6), Juan Guillermo Domínguez (6); Vladimir Hernández (7); y Édinson Toloza (7). Cambios: Jossymar Gómez por Bolatti (24 ST) y Michael Balanta por Toloza (42 ST). Director técnico: David Pinillos.

Goles: Toloza (45 PT).

Amonestados: Nájera, Valencia, Pajoy, Palacios, Rivas (La Equidad); Fawcett, Bolatti, Vásquez, Narváez (Junior)

Expulsados: no hubo

Figura: Vladimir Hernández (7).

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 3.500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Adrián Vélez (6). Partido: discreto.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter​

COMENTAR
GUARDAR