La conexión colombiana, clave en el triunfo 1-2 de River sobre Boca
Archivo

La conexión colombiana, clave en el triunfo 1-2 de River sobre Boca

Una gran combinación entre Álvarez Balanta, Carbonero y 'Teo' propició el primer gol 'millonario'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2014 , 01:56 p. m.

River Plate se quedó con el clásico del fútbol argentino. En un partido muy competido, el equipo 'millonario' asaltó La Bombonera y se impuso 1-2, con goles Lanzini y Funes Mori.

Los tres colombianos presentes en el choque, Teófilo Gutiérrez, Carlos Carbonero y Éder Álvarez Balanta, resultaron clave en el equipo entrenado por Ramón Díaz.

Una conexión entre los tres propició el primer tanto de Lanzini, marcado en el minuto 58 del encuentro. Empató Boca gracias a un gol de bella factura de libre directo de Riquelme, pero los 'millonarios' se hicieron con los tres puntos gracias a un tanto de cabeza de Ramiro Funes Mori tras un saque de esquina de Lanzini.

River Plate volvió a ganar en el estadio 'La Bombonera' luego de diez años y que le deja a un punto de Colón, líder con dieciocho al cabo de diez jornadas. Vélez Sarsfield, Estudiantes y River Plate igualan con diecisiete y en ese orden escoltan al líder, que cayó por 1-0 en su visita al Arsenal.

Con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, el River Plate se adjudicó la edición número 202 del llamado 'superclásico' del fútbol argentino. Juan Román Riquelme descontó con un soberbio gol de tiro libre.

El último triunfo del River en cancha de Boca fue por la mínima el 16 de mayo del 2004 gracias a Fernando Cavenaghi, quien repitió en la formación titular. Con esta derrota, el equipo de Carlos Bianchi se desplomó al duodécimo puesto de la clasificación, con doce enteros, seis menos que los de Colón.

Lanús se impuso por 2-1 a Rosario Central y ascendió al sexto puesto, ahora con dieciséis unidades. Víctor Ayala y Carlos Izquierdoz marcaron para el vencedor. Recortó para los rosarinos el juvenil Federico Carrizo.

San Lorenzo visitará a Tigre en el último encuentro de esta décima jornada con la necesidad de ganar para paliar su mal momento en la Copa Libertadores y mantenerse en carrera en el torneo local. Los restantes partidos de la fecha terminaron con repartos de puntos: el viernes quedaron sin goles All Boys y Godoy Cruz, así como Belgrano y Argentinos. Newell's Old Boys y Quilmes quedaron 1-1 el sábado mientras que Atlético Rafaela y Racing Club terminaron 2-2.

Vélez Sarsfield goleó 5-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata

C
on este triunfo quedó en segundo lugar del torneo Final del fútbol argentino, a un punto del sorpresivo líder Colón de Santa Fe. El equipo dirigido por Óscar 'Turu' Flores, que comenzó perdiendo en su estadio con tanto de Rodrigo Contreras, logró un rotundo triunfo con los goles de Agustín Allione (2), Lucas Pratto, Héctor Canteros y Mauro Zárate, de penalti.

Vélez Sarsfield, que en la semana garantizó su plaza en los octavos de final de la Copa Libertadores, se presenta como uno de los aspirantes en el torneo doméstico.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR