Envigado derrotó 1-0 a Itagüí y ya es séptimo en la Liga
Archivo

Envigado derrotó 1-0 a Itagüí y ya es séptimo en la Liga

El equipo 'Naranja', gracias a un gol de Morantes, llega a 21 puntos en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2014 , 12:57 p. m.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido disputado en el estadio Polideportivo Sur.

Envigado derrotó este sábado 1-0 a Itagüí, en el Polideportivo Sur, en cumplimiento de la decimotercera fecha de la Liga.

El ‘Naranja’ llegó a 21 unidades y aumentó su ilusiones de estar al final de esta fase en el grupo de los ocho, en el que logró permanecer con la victoria ante el ‘Dorado’, que por el contrario dejó en entre dicho su posibilidad de avanzar, pues se quedó en 17 puntos y descendió a la décima casilla.

En cuanto a lo vivido en el partido, sobre el minuto 7 el guardameta Víctor Hugo Soto tuvo la primera exigencia con un remate de media distancia Belalcázar, que precedió dos opciones más con Alzate y Castro.

El ‘Naranja’ respondió con dos claras oportunidades de Rodas. En la primera atajó David González y en la segunda, el delantero se lo perdió al no lograr dominar un centro.

Sobre los 32, López estuvo muy cerca de abrir el marcador en una acrobática jugada en la que salvó González. Así, tal y como reza el ‘trillado’ pero incuestionable refrán futbolero, “el que no los hace, los ve hacer”.

De este modo, al 33, Envigado aprovechó una salida rápida por derecha de Uribe, en la que el esférico le llegó a Lemus, quien lo centró al área, desde donde Néider Morantes la mandó al fondo de la red.

Después del gol en contra, el visitante generó un par de acciones más con riesgo en la primea parte, pero sin los frutos esperados.

Aumentaron las emociones, pero los goles no llegaron

Llegó el segundo tiempo y a la par aumentaron las emociones, gracias a la disposición ofensiva con la que salió Itagüí, que tuvo una notable mejoría con el ingreso de Tressor Moreno, en el lugar de Angulo.

En los primeros 15 minutos de este periodo las ‘Águilas’ ya habían generado cinco opciones claras de anotar, en las que fueron protagonistas Mena, Castro, Alzate y Moreno, quienes no lograron celebrar, debido a las sagaces intervenciones del guardameta Víctor Hugo Soto.

Por el contrario, su colega, González, lucía como un espectador más, ante la ausencia de aproximaciones de los locales.

Finamente, el ímpetu del Itagüí disminuyó un poco y Envigado se dedicó a esperar que el rival hiciera el esfuerzo, por lo que el 1-0 se extendió hasta el pitazo final, que dejó a los locales con grandes posibilidades de estar en la semifinales y a los visitantes en una incómoda posición.

Síntesis Envigado 1 / Itagüí 0

Envigado: Víctor Hugo Soto (7); Nelson Lemus (6), Juan Camilo Saiz (6), Carlos Ramírez (6), Frank Fabra (6); Juan Carlos Quintero (6), Yilmar Ángulo (6), Matheus Uribe (7), Néider Morantes (7), Fabio Burbano (6); y Óscar Rodas (6). DT: Carlos Sánchez. Cambios: Maximiliano Montero (6) por Néider Morantes (13 ST), Diego Álvarez por Óscar Rodas (23 ST), y Michael Rangel por Fabio Burbano (36 ST).

Itagüí: David González (6); Carlos Mario Arboleda (6), Andrés Ortiz (6), Javier López (7), Fabio Rodríguez (6); John Javier Restrepo (6), Bréiner Belalcázar (5), Brayan Angulo (5), Cléider Alzate (6), Yessy Mena (7); y Leonardo Castro (5). DT: Alberto Gamero. Cambios: Tressor Moreno (7) por Brayan Angulo (1 ST), Jesús Arrieta por Leonardo Castro (25 ST), y Omar Rodríguez por Bréiner Belalcázar (36 ST).

Goles: Néider Morantes (33 PT), en Envigado.

Amonestados: Carlos Ramírez (28 PT), en Envigado. Yessy Mena (25 PT), en Itagüí.

Expulsados: No hubo

Figura: Víctor Hugo Soto (7)

Estadio: Polideportivo Sur. Asistencia: 3.500 espectadores Árbitro: Wilmar Roldán (6) Partido: Bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR