Bale, único jugador con al menos 15 goles y 15 asistencias
Archivo

Bale, único jugador con al menos 15 goles y 15 asistencias

El galés se reivindicó con un doblete ante el Rayo. ¿Es el mejor fichaje de la temporada?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2014 , 11:33 a. m.

Gareth Bale ha respondido a las críticas tras las dos últimas derrotas del Real Madrid con más goles y con más asistencias. El delantero galés hizo doblete ante el Rayo Vallecano y dio otra asistencia (a Cristiano) en el 1-0.

Bale suma ya 16 goles esta temporada con el Real Madrid (12 de ellos en Liga) y acumula 15 pases de gol en todas las competiciones. Es el segundo jugador de la Liga con dobles dígitos tras Rakitic (Sevilla) y por encima de Messi y Cristiano Ronaldo. Gareth Bale es elúnico jugador en el fútbol español esta temporada con, al menos, 15 goles (lleva 16 en total) y 15 asistencias a pesar de haberse perdido bastantes partidos por distintas lesiones.

Con los dos del sábado, Bale lleva ya 12 goles en Liga. Los otros cuatro los ha hecho en Champions, mientras que en Copa aún no ha visto puerta. Le queda la final de Mestalla del próximo 16 de abril para intentarlo. En cuanto a las asistencias, Bale suma ya 12 en Liga siendo el jugador que más pases ha dado junto a Koke y uno más que Cesc. Con diez le siguen Alexis, Di María, Messi, Rakitic, Rubén Pardo y Vela. En la Champions, Bale dio tres asistencias y en la Copa, dos.

Chiflado en el Bernabéu

A pesar de sus buenos números, Bale fue ayer silbado por momentos en el Santiago Bernabéu. Su primer gol lo metió tras un gran pase de Di María. Y el segundo tras una galopada espectacular después de recoger el balón a la salida de un córner y recorrerse todo el campo esquivando a jugadores del Rayo. Sin embargo, su egoísmo en algunas jugadas enfadó al público, que también cargó contra él cuando en un mano a mano contra Rubén tropezó al disparar y se cayó al suelo marrando una gran ocasión.

Bale se mostró muy contento tras el partido en declaraciones a Realmadrid TV: “Fue muy importante reaccionar de esta manera y trabajar como un equipo. Estamos muy contentos por el resultado. Tuve la oportunidad de hacer un buen gol. Vi el balón y corrí mucho. Tuve un poco de suerte pero al final pude marcar y estoy contento por ello. Ahora hay que pensar en la Champions. Es un partido grande y estamos muy concentrados”.

Con información de AS

COMENTAR
GUARDAR