Alejandro Bernal fue dado de alta tras sufrir trauma craneoencefálico
Archivo

Alejandro Bernal fue dado de alta tras sufrir trauma craneoencefálico

El jugador 'Verdolaga' fue intervenido con éxito y ya guarda incapacidad médica en su casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2014 , 10:50 a. m.

El médico de Atlético Nacional, Hernán Luna, afirmó que el jugador Alejandro Bernal recibió este domingo el alta médica tras ser sometido a una pequeña intervención, tras sufrir un trauma craneoencefálico confractura del seno frontal por un golpe con el santafereño Dairon Mosquera, el sábado en el partido que culminó empatado 2-2 frente a Santa Fe.

Bernal estaba internado en el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín. El mediocampista monteriano ha evolucionado satisfactoriamente y se encuentra cumpliendo su periodo de incapacidad en casa.

Hernán Luna afirmó que Bernal estará incapacitado por un periodo de cuatro semanas. “Alejandro ha evolucionado muy bien, afortunadamente recibió el alta médica y ya se encuentra con su familia. Presentó un hundimiento en la parte frontal que tendrá que ser intervenido por un cirujano plástico”, dijo el médico, quien no descartó que el volante pueda volver a la actividad una vez cumpla su periodo de incapacidad.

“Eso todavía no está descartado (el regreso a las canchas), una vez el jugador haya cumplido su incapacidad, evaluaremos cuál es su estado y su evolución. Ahí determinaremos si es prudente o no que el jugador vuelva a jugar”, le contó Luna al sitio de Internet Ohnacional.com.

El choque de Bernal con Mosquera ocurrió a los 17 minutos del segundo tiempo y el golpe "se escuchó hasta en el banco de suplentes", como lo comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro el director técnico 'verde', Juan Carlos Osorio.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR