header-articulo
Bucaramanga y Quindío vuelven a verse las caras, pero ahora en la B
Archivo

Bucaramanga y Quindío vuelven a verse las caras, pero ahora en la B

El partido que se disputará en el Alfonso López es el más llamativo de la fecha 11 del ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2014 , 05:17 p. m.

Comenzó la recta final de la fase todos contra todos en el Torneo de ascenso. Bucaramanga, que es segundo, tiene 19 puntos y Cortuluá, que está en la casilla 12, tiene 13. Es decir, todo está por decidirse; una mala racha los puede dejar fuera de los ocho y una seguidilla de buenos resultados los puede llevar a la cima de la clasificación.

El partido más atractivo de la fecha 11, justamente, es el que van a disputar el conjunto ‘leopardo’ y el Deportes Quindío, que marcha sexto con 16 puntos, porque si los ‘cafeteros’ ganan alcanzarían a los 'auriverdes' en la parte alta de la clasificación. Además, ambos tienen en sus filas una buena mezcla de jugadores jóvenes y experimentados.

También es un partido con historia, porque ningún seguidor de cualquiera de las dos escuadras podrá olvidar ese partido de 1997, en donde se jugaban el paso a la final ante el América, y Orlando Ballesteros en el minuto 46 del segundo periodo consiguió el empate a uno que silenció el Centenario y desató la fiesta en todo Santander.

Por eso, FUTBOLRED habló con uno de los protagonistas del partido del domingo, John Pérez, volante que nació en el Real Santander y debido a sus buenas condiciones técnicas y su fuerte remate de media distancia llegó a reforzar al conjunto ‘canario’.

Futbolred: ¿Cuál es la razón del invicto de nueve fechas que lleva el Bucaramanga en el Torneo?

John Pérez: Desde el primer partido se vienen haciendo las cosas muy bien, el grupo sabe cuales son nuestros objetivos, a dónde queremos llegar, por eso cada partido salimos a jugarlo con mucha seriedad, mucha responsabilidad. Todos queremos hacer bien las cosas.

Futbolred: ¿Qué le hace falta a este Bucaramanga para consolidarse?

John Pérez: Cada vez hay que esforzarse más; el primer objetivo es quedar entre los ocho, y ya después pelear finales, que es lo que se quiere para que el equipo quede campeón este semestre.

Futbolred: ¿En qué deben cuidarse del Quindío?

John Pérez: Yo creo que debemos estar muy pendientes y concentrados, en cualquier momento nos pueden marcar, como nos ha pasado anteriormente. Creo que desde el primer minuto no vamos a regalar nada y vamos a estar en el campo de ellos.

Futbolred: ¿Cómo se siente usted en este Bucaramanga?

John Pérez: Estoy muy agradecido con esta institución. Trato de aportar todo mí fútbol, todo lo que yo sé. Estoy muy contento porque se vienen dando las cosas para mí y para el grupo. Si uno marca los goles es por los pases de los compañeros, hay que pensar en grande y seguir trabajando cada vez más fuerte.

Futbolred: ¿Qué le pide Bernardo Redín?

John Pérez: Que trabaje duro, que me sacrifique a la hora de recuperar la pelota, pedirla cada vez más y que utilice la media distancia.

Bucaramanga tendría dos modificaciones respecto a la nómina que venía utilizando: Carlos Palacios tomaría el lugar de Jair López, sancionado, y para darle más desequilibrio al ataque, estaría desde el inicio Jamillacson Palacios.

Miguel Augusto Prince volverá a contar con sus dos defensores centrales titulares: el mexicano Mario García y Wilson Galeano, quienes estaban suspendidos, y adelante Yilmar Filigrana haría pareja con Duván Mejía. Wilmer Palacios se encuentra lesionado y por eso se perdería el juego en la ‘ciudad bonita’.

Alineaciones probables

Bucaramanga: James Aguirre; Luis Rivas, Eimer Arévalo, Germán Mera, Carlos Gallego; Carlos Palacios, Andrés Sarmiento, John Pérez, Aníbal Mosquera, Jamillacson Palacios; y Emanuel de Porras.

Quindío: Julián Mesa; Fabio Castillo, Mario García, Wilson Galeano, Edwar Viveros; Luis Paz, Mauricio Arques, Jorge Vargas, Jairo Roy Castillo; Duván Mejía y Yilmar Filigrana.

Así se jugará la fecha 11:

Domingo 30 de marzo

11:30 a.m. Universitario vs Dépor

3:00 p.m. Bucaramanga vs Quindío

3:00 p.m. Expreso Rojo vs Llaneros

3:00 p.m. Jaguares vs Real Santander

3:00 p.m. Unión Magdalena vs Rionegro

3:30 p.m. Cúcuta vs Valledupar

Lunes 31 de marzo

6:00 p.m. Bogotá vs Real Cartagena

8:00 p.m. Pereira vs Cortuluá

Martes 1 de abril

8:00 p.m. América vs Barranquilla

Arcadio Guzmán
Para Futbolred

Comentar
Guardar