header-articulo
Martínez Borja guió al Veracruz a un triunfo que lo aleja del descenso
Archivo

Martínez Borja guió al Veracruz a un triunfo que lo aleja del descenso

El atacante colombiano convirtió uno de los tres goles con los que su equipo superó 3-1 al Pachuca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2014 , 03:42 p. m.

En el estadio Luis 'Pirata' Fuente, el Veracruz que también está involucrado en la pelea por la permanencia en primera división logró un triunfo de 3-1 sobre el Pachuca.

El colombiano Efraín Cortés (11 en propia puerta), el uruguayo Líber Quiñónez (70)8 y el colombiano Cristian Martínez Borja (73) le dieron el triunfo a los 'Tiburones' Rojos del Veracruz que llegaron a 13 puntos, dejaron el sótano de la clasificación y se alejaron del fondo de la tabla del descenso.

El ecuatoriano Enner Valencia (44) marcó por los 'Tuzos' del Pachuca que se quedaron con 20 puntos y bajaron al cuarto lugar. El Santos, que el viernes en el inicio de la jornada venció 2-1 a los Pumas, también tiene 20 puntos y quedó en el tercer lugar por el criterio de más goles anotados (23 contra 15 del Pachuca).

Atlás venció al líder Cruz Azul

El Atlas venció 3-1 al Cruz Azul, líder del fútbol mexicano, el sábado en partido de la continuación de la decimotercera jornada del fútbol mexicano disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México. Apenas al minuto 2, Martín Barragán hizo el 1-0 para los 'Zorros' del Atlas con un disparo desde los linderos del área. La pelota entró por el ángulo superior derecho.

La 'Máquina' de Cruz Azul empató en una jugada de táctica fija al 13. Tras un tiro de esquina por izquierda, el argentino Mauro Formica apareció a primer palo y peinó la pelota a segundo poste, ahí apareció Marco Fabián para firmar el 1-1 con un testarazo a escasos centímetros del arco.

Al 31, el paraguayo José Ortigoza le tocó una pelota al hueco a Maikon Leite y el brasileño resolvió el 2-1 con un disparo cruzado. El 3-1 fue obra de Barragán quien recibió un balón que atravesó el área celeste, lo controló, eludió al portero y dio el toque a la red al 44.

Con este resultado, el Atlas llegó a 17 puntos, se metió a zona de clasificación como séptimo del torneo y mejoró su situación en la tabla de promedios que definirá el descenso al término del torneo. Cruz Azul se quedó con 29 unidades y conservó el liderato, pero postergó su clasificación a la liguilla.

Este domingo, Guadalajara y América se enfrentarán en el estadio Jalisco en una nueva edición del clásico nacional. -- Resultados de la jornada - Viernes Querétaro-Tijuana 2-1 Santos-Pumas 2-1 - Sábado Cruz Azul-Atlas 1-3 Veracruz-Pachuca 3-1.


Comentar
Guardar