header-articulo
Millonarios, objetivo cumplido: clasificó con victoria por goleada
Archivo

Millonarios, objetivo cumplido: clasificó con victoria por goleada

Con tripleta de Dayro y un gol de Máyer, el conjunto 'Azul' se impuso con firmeza 4-0 a Patriotas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2014 , 03:29 a. m.

Millonarios, con unos excelsos Dayro Moreno y Máyer Candelo, se impuso este sábado con firmeza y contundecia 4-0 a Patriotas en la decimotercera fecha de la Liga Postobón I-2014 y logró el objetivo que se marcó a comienzos de semana: extender su invicto a diez fechas y clasificarse para los 'play-off'' por el título.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en El Campín

Tres meses después de su llegada a Bogotá, el español Juan Manuel Lillo, consigue la primera de las metas trazadas al convertirse en el primer equipo de la liga en lograr la clasificación matemática para las eliminatorias por el título.

Con la afición y los medios de comunicación ahora de su lado, el preparador español ha transformado un conjunto que al comienzo de año parecía poco vistoso y altamente frágil en el club a batir en la Liga, competición en la que ya ha ganado a Atlético Nacional, Santa Fe y Junior, entre otros.

Este sábado, el equipo 'Embajador' saltó al césped de El Campín sin uno de sus referentes en la zaga, el panameño Román Torres, sancionado. Lillo volvió a apostar por su ya clásica defensa de tres, con Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez y Andrés Cadavid, y un poblado centro del campo con Modeste M'Bami, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro y Fabián Vargas.

Dominio 'Azul'

Los 'Albiazules' tenían la pelota e intentaban romper, con un Dayro Moreno muy activo, el entramado defensivo planteado por Harold Rivera, que buscaba con insistencia, pero sin suerte, los espacios que dejaba Millonarios en defensa. Apenas 20 minutos duró la resistencia de los boyacenses, ya que, tras un saque de esquina, el eterno capitán 'Azul', Máyer Candelo, remató de volea un rechazo en el área para subir el 1-0 al marcador.

El centrocampista contó con la inestimable ayuda de la pasiva defensa visitante y del arquero, Alejandro Otero, quien se quedó pasmado en la línea de gol.

Superlativo Máyer y matador Dayro

Pese a algunos tímidos acercamientos de Patriotas, que notó en exceso la baja de su goleador Carlos Rentería, fueron los locales quienes volvieron a cantar gol en El Campín. La conexión formada por Máyer Candelo y Dayro Moreno, esa que ha dado tantas alegrías a los hinchas 'Azules', volvió a funcionar y fue el '17' el encargado de doblar la ventaja de los suyos, cinco minutos antes de descanso.

El capitán recuperó el esférico en una mala salida de balón de Patriotas, se lo cedió perfectamente a un Dayro que venía en carrera y éste definió muy bien ante la salida de Otero, consiguiendo su octavo tanto en la Liga I-2014.

A la vuelta del descanso, Millonarios mantuvo su voracidad ofensiva y salió a buscar el tercero. Y tuvo ocasiones para hacerlo gracias a un buen tiro libre de Máyer y un gran disparo de Fabián Vargas que despejó a córner Otero.

Pudieron descontar los visitantes a los quince minutos de la reanudación, pero se salvaron los 'Embajadores' ya que el remate de cabeza de Manuel Palacios se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, en el fútbol quién perdona lo acaba pagando. Y más ante este Millonarios que tiene pólvora en ataque. Dayro Moreno volvió a castigar a su rival y, tras una gran jugada colectiva y un excelente pase de la derecha de Lewis Ochoa, el atacante de Chicoral anotó su noveno tanto de la liga.

No satisfecho con sus dos goles, Dayro, siempre hambriento, volvió a ver puerta en una tarde majestuosa del antiguo internacional colombiano. Un buen pase de Wesley Lopes, que sustituyó al minuto 30 a Máyer Candelo, lo aprovechó el '17' para, con un sutil toque, rematar de vaselina y subir el 4-0 definitivo que certificaba la goleada en una plácida tarde para los hinchas capitalinos.

SÍNTESIS

Millonarios 4/0 Patriotas

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Oswaldo Henríquez (6), Andrés Felipe Cadavid (6); Modeste M'Bami (5), Fabián Vargas (6), Rafael Robayo (6), Hárrison Otálvaro (5); Máyer Candelo (8), Omar Vásquez (5) y Dayro Moreno (8). Cambios: Álex Díaz por Vásquez (18' ST), Wesley Lopes por Candelo (30' ST), Ánderson Plata por Moreno (41' ST). DT: Juan Manuel Lillo.

Patriotas: Alejandro Otero (6); Hugo Bolaño (5), Gonzalo Martínez (5), Aldair Lasso (5), Danny Aguilar (5); Larry Vásquez (5), Avimiled Rivas (5), Leonardo Pico (5), Luis Núñez (5), Jonathan Estrada (5); y Manuel Palacios (5). Cambios: Walden Vargas por Bolaño (1' ST), Emmanuel Prisco por Vásquez (17' ST) y Junior Aliberti por Estrada (33' ST). DT: Harold Rivera

Goles: Máyer Candelo (19' PT), Dayro Moreno (40' PT, 21' ST y 40' ST), para Millonarios.
Amonestados:
Oswaldo Henríquez (43' ST), de Millonarios. Larry Vásquez (43' PT), Avimiled Rivas (27' ST), de Patriotas.
Expulsados: no hubo
Figura: Dayro Moreno (8)

Estadio: El Campín (Bogotá). Asistencia: 18.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ulises Arrieta (7). Partido: bueno.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar