Cali enfrenta a Uniautónoma para seguir con vida en la Liga
Archivo

Cali enfrenta a Uniautónoma para seguir con vida en la Liga

Al equipo 'verdiblanco' no le queda otra opción que ganar en Barranquilla para no quedar eliminado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2014 , 01:41 p. m.

Mondragón sigue lesionado y no viajará, Luis Hurtado continuará como arquero titular .

Deportivo Cali visita a Uniautónoma por la fecha 13 de Liga y la consiga es una sola: ganar. A los caleños no les queda otro camino que lograr los tres puntos para seguir soñando con una remota clasificación al grupo de los ocho. El juvenil Luis Alfonso Hurtado continuará defendiendo la portería ‘verdiblanca’, la actuación en Copa contra O’Higgins fue su prueba de fuego, aprobada, en sus primeros pasos como profesional.

Luis Alfonso creció deportivamente al lado de su amigo José Johan Silva, el otro portero juvenil del Cali, se conocen y apoyan constantemente. Silva era el habitual reemplazante de Mondragón, pero se lesionó frente a Patriotas por Liga y la responsabilidad llegó al otro cancerbero que hizo parte de la Selección Colombia Sub 20 dirigida por Carlos 'Piscis' Restrepo. Silva y Hurtado son producto de la cantera del Cali y su buen rendimiento no es casualidad.

“Gracias a Dios tuve una actuación (por Copa) que sirvió para el equipo, pero imaginaba otro resultado y como portero siempre quiero terminar con el arco en cero. Mi familia es importante para éste comienzo, me apoyó y me dio confianza, además ellos conocen mis condiciones y sabían que podía responder, aunque me recordaron mantener la calma y concentración”, comentó el arquero.

Hurtado recibió la noticia de que taparía en Copa Libertadores frente a O’Higgins a la hora del almuerzo, cuando se confirmó el desgarro grado uno de Faryd Mondragón. De hecho, el propio capitán del Deportivo Cali fue el que le informó que no podría competir por el torneo cotinental y él (Hurtado) debería atajar en el duelo copero con los ‘azucareros’.

“Sentí bastantes nervios luego de recibir la noticia de que taparía, no dormí en la tarde por la ansiedad. Decidí escuchar música, orar y pensar en el juego para llegar concentrado, tuve nervios hasta la primera intervención en el partido, ahí me liberé de esa carga de responsabilidad. También fueron importantes las palabras de Faryd (Mondragón) que me apoyó todo el tiempo”, contó Hurtado.

El empate en Copa no fue del todo positivo, pero el desarrollo de juego contra los chilenos fue irregular y rescatar un punto en la agonía del partido dio algo de tranquilidad a los ‘azucareros’; no obstante la realidad del Cali es difícil y deben seguir sumando, ésta vez por Liga, donde es obligatorio conseguir todos los puntos para intentar escribir el nombre en las semifinales.

“Hay que seguir trabajando, termina un partido y preparamos el otro, la responsabilidad y compromiso no termina en Deportivo Cali, ahora estamos pensando en salir a ganar a Uniautónoma, rival que debemos superar para seguir con alguna posibilidad de clasificar al grupo de los ocho”, mencionó el guardavallas.

La carga física y mental de un alicaído Deportivo Cali obliga al cuerpo técnico a esperar hasta último momento para definir el once titular que jugará contra los universitarios, es casi un hecho que seguirá alternando jugadores de buen rendimiento, con otros que necesitan minutos de competencia para equilibrar el equipo.

Probable formación

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Diego Amaya, Vladimir Marín; John Viáfara, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Néstor Camacho; Carlos Rivas y Robin Ramírez.


Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR