En la última jugada, Alianza Petrolera venció 2-1 a Medellín
Archivo

En la última jugada, Alianza Petrolera venció 2-1 a Medellín

El 'Poderoso' quedó eliminado del torneo, mientras que los 'Petroleros' llegaron a 15 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2014 , 03:34 p. m.

La visita de Medellín a Alianza Petrolera en la fecha 13 de la Liga Postobón I-2014 no se llevó los resultados que esperaba el director técnico Hernán Torres con el conjunto ‘Rojo.

El inicio del partido fue soso y aburrido. El primero en intentar abrir el marcador fue Germán Cano, luego de una triangulación, asistencia de Giovanni que pisó el área e impactó a ras de piso, pero el portero Ricardo Jeréz se adueñó del balón. Sobre el minuto 42, Yulián Mejía remató con potencia y el balón pasó muy cerca del palo izquierdo del arco rival.

En la segunda parte, una falta de Felipe Aguilar sobre Germán Cano produce un penalti, que es cobrado por él mismo al minuto 49, y le da la oportunidad al 'Poderoso' de abrir el marcador.

En un juego diferente, tanto Medellín como Alianza Petrolera fueron más impetuosos, buscaron el arco rival y entregaron más emociones a su hinchada.

Por su parte, los 'Petroleros' tuvieron una clara opción de igualar el partido, y fue en pelota quieta en los pies de Ayron del Valle, pero, en espectacular volada, el portero Luis Vásquez envió el balón al tiro de esquina.

El onceno 'Aurinegro' siguió intentando llegar a la portería contraria y poco a poco se adueñó del balón y puso condiciones en la cancha, al minuto 62 el cuerpo técnico realizó la primera variante que fue la salida de Ayron del Valle por el ingreso de Dairon Asprilla, quien viene de una larga recuperación y que necesitó tan solo dos minutos en el campo para anotar su primer gol en la presente temporada.

Es Henry Rojas quien le gana a su marca y recupera el balón por el costado derecho, centra, y de Cabeza Asprilla, al minuto 63 pone a celebrar a sus compañeros y a la hinchada Santandereana.

Medellín reaccionó y realizó una jugada en conjunto donde llegó pisando la última línea Arboleda, el guardameta Jeréz intervinó en el recorrido del balón y éste cruzó con suavidad por toda la portería de palo a palo; al final fue rechazado por la defensa 'Petrolera', ningún jugador de la visita estuvo atento para solo tocar el esférico y anotar el gol.

La decisiva entre 'Petroleros' y 'Poderosos'

Cuando se juegaba el tiempo extra y los dos equipos sumaban de a un punto, llegó, nuevamente, la celebración de la hinchada local, que a través de un tiro de esquina en los pies de Rojas, aparece Sebastian Herrera, quien de cabeza vence al portero visitant y pone a cantar victoria a la hinchada local.

Alianza Petrolera sigue su buena racha en la Liga, hace cuatro fechas que no pierde y logra triunfo en tres de ellas. Ssuma 15 puntos en la tabla de posiciones y se aleja del descenso.

Een la fecha 14 tendrá que ir la Pascual Guerrero y visitar al Deportivo Cali, el partido está programado para el próximo miércoles 02 de abril a las 8:00 pm.

Mientras tanto, Medellín no suma en patio ajeno desde la fecha siete, en la tabla general tiene 11 puntos y se ubica en la casilla 16. En su próximo encuentro recibirá a Millonarios en la Capital de Antioquia, partido fijado para el martes 01 de abril a las 8:00 pm.

Síntesis: Alianza Petrolera 2/1 Medellín

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (7); Juan Guillermo Arboleda (6), David Valencia (6), Felipe Álvarez (6), Felipe Aguilar (6), Rafael Carrascal (6); Camilo Ayala (6), Nelson Barahona (6), Henry Rojas (6) Ayron del Valle (6), Sebastián Herrera (6). D.T. Adolfo León Holguín.

Medellín: Luis Vásquez (7), Gilberto García (6), Andrés Mosquera (6), Diego Herner (6), Luis Tipton (6), Dager Palacios (6), Jherson Córdoba (6), John Hernández (5), Giovanni Hernández (5), Yulián Mejía (6), Germán Cano (6). D.T. Hernán Torres.

Goles: Dairon Asprilla (Min 63 ST), Sebastián Herrera (Min 90+4 ST). para Alianza y German Cano (Min 49 ST - Penalti) para Medellín.

Amonestados:

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (Min 27 ST).

Medellín: Diego Herner (Min 25 PT), Luis Tipton (Min 31 PT).

Expulsados: No hubo

Cambios:

Alianza Petrolera: Dairon Asprilla por Ayron del Valle (Min 16 ST), Niver Arango por Nelson Barahona (Min 38 ST), Deivy Balanta por Juan Guillermo Arboleda (Min 42 ST).

Medellín: Yorleys Mena porJohn Hernández (Min 18 ST), William Arboleda porGiovanni Hernández (Min 28 ST).

Figura: Ricardo Jeréz (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca

Asistencia: 1000 persona aproximadamente.

Taquilla: no suministrada

Árbitro: Hervin Otero (6).

Ariel Quiceno mendoza
Barrancabermeja
@ArielQuiMen

COMENTAR
GUARDAR