header-articulo
Tolima, con la misión de ganarle a Fortaleza
Archivo

Tolima, con la misión de ganarle a Fortaleza

Tres cambios registrará la titular del 'Vinotinto y Oro' para este compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2014 , 03:06 p. m.

Toda una misión imposible. Esa será la 'película' que protagonizará Deportes Tolima en los seis partidos que le restan en la fase regular de la Liga, donde buscará el anhelado cupo para la segunda parte de la función: los 'playoffs'. El primer episodio de esta cinta será este domingo, a partir de las 5:30 p.m., en el Murillo Toro contra Fortaleza, un duelo que tiene necesidades diferentes para ambos equipos.

Los 'Pijaos', quienes tienen tan sólo 12 unidades en igual número de encuentros, deberán ganar al menos cinco partidos y empatar uno para pelear el objetivo, en un certamen que muestra una lucha cerrada en los ocho primeros lugares.

En casa, los números muestran que en seis compromisos Tolima se impuso en dos, empató tres y perdió uno, cifras a mejorar en los tres cotejos que aún le falta por disputar. De otro lado, Fortaleza requiere del triunfo para salir del sótano de la clasificación y recuperar el terreno perdido en el promedio de descenso.

Mueve la plantilla

Según lo dispuesto por el técnico Carlos Castro, el plantel registrará tres novedades en su nómina inicialista, en comparación con el grupo que cayó en su visita a Itagüí.

El volante Wílmar Barrios reaparecerá luego de pagar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, en tanto que Jhony Cano y César Amaya volverían al onceno de arranque.

"Tenemos la necesidad. Solo nos sirve sumar de a tres y hay que estar muy concentrados frente a un rival que se para bien y sabe ocupar los espacios, por lo que debemos ser muy inteligentes a la hora de atacar", dijo Barrios a EL TIEMPO.

Barrios, quien en lo personal ha tenido un semestre positivo, que incluye el título del Campeonato Sub-20, cumple hasta ahora con lo que se prometió en enero: ser titular del primer equipo.

"Gracias a Dios tengo la confianza del 'profe', he hecho un buen trabajo y espero seguir aportándole al grupo, haciendo las cosas con humildad", enfatizó.

Por su parte, el cartagenero Cano cree que: "Lo que se viene será muy difícil. El partido del domingo lo vamos a enfrentar con muchas ganas, pero también con seriedad y orden, y lo más importante, goles".

Las bajas en el 'Vinotinto' serán las del mediocampista bogotano David Silva, quien pagará una jornada de suspensión por amonestaciones, y el samario Félix Noguera, quien tiene una inflamación en el pie derecho. Ante la lesión de Noguera, Danovis Banguero oficiará como lateral izquierdo, mientras que Nicolás Palacios fue ratificado en funciones de contención.

Probable formación

Tolima: Luis Estacio; Didier Delgado, John Valencia, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Nicolás Palacios, Jhon Hurtado, Wílmar Barrios; Jhony Cano, Yimmi Chará; César Amaya. DT: Carlos Castro.

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

 

Comentar
Guardar