Diego Costa y Koke mantienen líder al Atlético con triunfo en Bilbao
Archivo

Diego Costa y Koke mantienen líder al Atlético con triunfo en Bilbao

Ambos jugadores marcaron los goles del 1-2 frente al Athletic en San Mamés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2014 , 11:40 a.m.

El Atlético de Madrid y Diego Costa han consolidado este sábado el liderato dando un verdadero recital en San Mamés, donde no solo el conjunto 'colchonero' ha aguantado al buen Athletic Club de esta temporada, sino que le ha superado y le ha remontado en el marcador (1-2) para seguir enfilado hacia el título de Liga.

Si el partido del Atlético ha estado a la altura de su excelente temporada, el de Diego Costa, casi siempre perfectamente lanzado por Koke Resurrección, ha sido de enmarcar. Casi se ha bastado él solo para destrozar a la defensa local, a la que trajo por la calle de la amargura durante todo el partido con sus cabalgadas imparables para Mikel San José y Aymeric Laporte, que acabó expulsado por el trabajo del hispanobrasileño.

Empezó ganando el Athletic, pero Costa llegó al rescate

Abrió el marcador el Athletic con un bonito gol de vaselina de Iker Muniain ante la salida de Thibaut Courtois, pero Diego Costa empató en la segunda clara ocasión de la que dispuso ante Gorka Iraizoz; y Koke puso el 1-2 que premió el gran partido visitante rematando en el área pequeña una incorporación por la izquierda de Filipe Luis.

El ariete, bien lanzado por Koke, no paró de tirar desmarques y carreras, siempre buscando como rival a San José, más lento que él, y amargó la primera parte a la entregada afición local. No obstante, el ariete colchonero falló en la primera ocasión de la que dispuso.

Un claro mano a mano ante Iraizoz que estrelló en un codo del meta navarro. Pero en la segunda acertó. Una ingenua pérdida de Iturraspe ante la atención de Koke terminó en otra cabalgada de Diego Costa, que no perdonó. Se cumplía el minuto 22 y las cosas volvían a equilibrarse.

Koke dio los tres puntos al Atleti

En el minuto 4 llegó una jugada polémica. Una caída de Diego Costa ante Laporte que pareció penalti claro y que el colegiado no sancionó. No le importó al Atlético, que siguió con su sinfonía y puso el 1-2 con un remate de cabeza de Koke en el área pequeña, a centro de Filipe Luis, que se había incorporado por su banda.

No obstante, un par de minutos antes De Marcos había dilapidado un lanzamiento claro para marcar disparando demasiado alto. Con el 1-2 el partido se anestesió siempre dominado por los colchoneros.


- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Beñat, min.82), De Marcos (Toquero, min.77); Susaeta (Guillermo, min.71), Aduriz y Muniain.

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario, Sosa (Arda Turán, min.56); Raúl García (Cristian Rodríguez, min.82) y Diego Costa (Villa, min.90).

Goles: 1-0, min.6: Muniain. 1-1, min.22: Diego Costa. 1-2, min.55: Koke.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Expulsó a Laporte, por doble amonestación, en el minuto 85. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe, Muniain y Balenziaga, y a los visitantes Gabi y Godín.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga disputado en un San Mamés lleno por 36.000 espectadores.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR