Chelsea deja en 'bandeja de plata' su liderato al Liverpool
Archivo

Chelsea deja en 'bandeja de plata' su liderato al Liverpool

Los 'blues' perdieron 0-1 con autogol de Terry y el City empató y queda a dos unidades de la punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2014 , 10:51 a. m.

El Chelsea perdió 1-0 en su visita al Crystal Palace, este sábado en la jornada 32 de la Premier League, y el domingo podría ceder la primera plaza al Liverpool (2º), mientras que el Manchester City (3º) se acercó a dos puntos de la cabeza tras empatar 1-1 con el Arsenal (4º).

La lucha por el título en Inglaterra sigue prometiendo emociones fuertes, sobre todo si el Chelsea, que sufrió su segunda derrota consecutiva fuera de casa, sigue mostrándose vulnerable.

La ventaja del equipo de Jose Mourinho es de un punto sobre el Liverpool, que puede ponerse al frente el domingo si no falla ante el Tottenham (6º). El que podía haberse colocado primero este sábado era el Manchester City, tercero ahora a dos puntos del Chelsea, pero igualó finalmente 1-1 en Londres ante los 'Gunners'.

Autogol de Terry

El gol que supuso la derrota del Chelsea ante el Crystal Palace por 1-0 este sábado lo marcó John Terry en propia meta en la segunda parte (52) y el equipo de Mourinho, que el miércoles visitará al PSG en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, fue incapaz de remontar ante un equipo que lucha por no descender.

El Crystal Palace jugó un gran partido y este valioso triunfo le permite tomar un poco de aire en su búsqueda de la permanencia. Se pone con cinco puntos sobre la zona de descenso.

Mourinho se mostró crítico con los suyos y dijo que creía que el título estaba perdido. "Hemos dejado pasar nuestra oportunidad de terminar primeros. Dependemos mucho de otros resultados. Cuando dependes un poco, es posible, pero cuando dependes mucho, ya no es posible", afirmó.

City, a dos puntos de la punta

El Manchester City, tercero en la tabla tras empatar 1-1 con el Arsenal, se perfila como un duro adversario, sobre todo por los dos partidos menos que ha disputado. Este sábado estuvo cerca de ganar en el Emirates Stadium a los 'Gunners' e incluso se llegó a adelantar con un gol del español David Silva, quien aprovechó un rechace en el área para empujar a la red, tras un disparo de su compañero bosnio Edin Dzeko al palo (18).

El Arsenal igualó en el 53, con un centro del alemán Lukas Podolski que el francés Mathieu Flamini, solo en el punto de penal, envió al fondo del arco de los 'Citizens'.

United goleó 4-1 al Aston Villa

El Manchester United (7º) derrotó al Aston Villa (12º) por 4-1, en un encuentro en el que los locales tuvieron que remontar el gol inicial de Ashley Westwood (13), con dos goles de Wayne Rooney (20 y 45), el segundo al transformar un penal cometido sobre Juan Mata, el centrocampista español que logró el tercero (57), y el cuarto fue obra del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández en la prolongación (90).

En otros partidos disputados este sábado, el Southampton (8º) goleó al Newcastle (9º) por 4-0, el Swansea (13º) derrotó por 3-0 al Norwich (15º) y el Stoke City (10º) ganó por la mínima (1-0) al Hull City (14º).

Finalmente, West Bromwich (17º) y Cardiff City (18º) empataron a tres goles, en un duelo entre dos equipos que luchan por evitar el descenso.

Con información de AFP

COMENTAR
GUARDAR