Santa Fe, con 8 cambios, busca ser otro equipo para vencer a Nacional
Archivo

Santa Fe, con 8 cambios, busca ser otro equipo para vencer a Nacional

Camilo Vargas, De la Cuesta, Torres, Méndez, Arias, Pérez, Medina y Cuero no estarán con el rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2014 , 04:54 a.m.

Independiente Santa Fe se desplaza este sábado a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional en un compromiso en el que deberá, al menos, sumar un punto. Para dicho juego, el técnico Wilson Gutiérrez decidió realizar ocho cambios para lograr un triunfo que le permita acercarse a su clasificación.

Porque más allá de rotar la nómina y darle descanso a algunos hombres, el estratega bogotano buscará una respuesta diferente en este plantel que saldrá a jugar en el siempre difícil Atanasio Girardot. Tras la derrota con Envigado, Gutiérrez moverá el grupo y ocho de los habituales jugadores titulares no serán tenidos en cuenta para el partido contra los ‘verdolagas’. (Lea acá: "Me preocupa el nivel de Santa Fe, no los chismes": Gutiérrez).

Santa Fe, que se desplaza el mismo día del partido, ganó un solo partido de los últimos nueve que disputó entre Liga y Copa. Además, para tener en cuenta, el conjunto ‘cardenal’ recibirá el martes por Liga en El Campín frente a Pasto y luego, el jueves, se jugará la ‘vida’ en el compromiso frente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

“Me preocupa el nivel futbolístico de Santa Fe, no los chismes. Sabemos que tenemos que mejorar para lo que viene. Debemos tener más tranquilidad al momento de definir las acciones ofensivas que creamos”, dijo Gutiérrez tras el juego frente a Envigado, que fue derrota 0-1. (Lea acá: Independiente Santa Fe perdió hasta la garra en El Campín).

Lo que pocos se imaginaban para el juego contra Nacional es la gran cantidad de cambios que decidió realizar el estratega. Omar Pérez, Camilo Vargas, Daniel Torres, Wílder Medina, Jefferson Cuero, Édison Méndez, De la Cuesta por suspensión, y Luis Carlos Arias no estarán en Medellín. Dichas ausencias son las variantes de Santa Fe para ganarle al verde. Su deseo por encontrar el camino de la victoria, extraviado hace un par de semanas (último triunfo fue el 15 de marzo, 0-2 a La Equidad), lo llevó a Gutiérrez para tomar dicha decisión. ¿Le servirá para volver a ganar?

Datos:

- En los últimos cinco partidos entre ambos equipos, hubo cuatro empates y un triunfo de Nacional.

- Nacional lleva tres fechas sin ganar y 263 minutos sin convertir un gol.

- Santa Fe ya suma 185 minutos sin anotar en la Liga.

Posible formación: Róbinson Zapata; Juan Daniel Roa, Héctor Urrego, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Yulián Anchico, Yerry Mina, Fran Pacheco y Luis Manuel Seijas; Sergio Herrera y Jonathan Copete. DT: Wilson Gutiérrez.

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Wilson Lamouroux
Hora: 7:45 p.m.
TV: Win Sports


Leeonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR