Chicó, que lleva 5 juegos sin ganar, necesita un triunfo ante Huila
Archivo

Chicó, que lleva 5 juegos sin ganar, necesita un triunfo ante Huila

En ese lapso, los boyacenses han logrado tres unidades. No obstante, sigue entre los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2014 , 03:39 p. m.

Después de la victoria del Junior frente a Uniautónoma el jueves anterior, el Boyacá Chicó bajó un puesto en la tabla de posiciones, quedando en la séptima casilla con 18 puntos, por eso ante la victoria ante el Atlético Huila se hace más que necesaria para poder seguir en carrera por la clasificación.

El objetivo del cuadro que orienta Eduardo Pimentel es estar en la fiesta de los ocho, por tal razón se espera que este sábado, desde las 5:30 en la Independencia de Tunja, se logre volver por la senda ganadora. El rival, el conjunto ‘Opita’, llega motivado luego de su triunfo ante Nacional a mitad de semana, que los mantiene con opciones de ingresar al selecto grupo de los ocho mejores equipos del país.

En cuanto a las labores desarrolladas en la semana, el ajedrezado hizo varias sesiones en defensa y ataque donde el grupo enfatizó su juego en la concentración defensiva y la definición, mientras que los volantes que se sumarán al ataque este sábado tuvieron trabajos de transición rápida desde el medio campo para llegar con sorpresa a territorio visitante y poder marcar la diferencia a favor para quedarse con los puntos en la Independencia.

El encuentro ante el Huila será un duelo directo por tener un lugar dentro de los semifinalistas, ya que los orientados por Virgilio Puerto ocupan la décima posición, con 15 puntos, tres menos que el ‘Ajedrezado’, que está séptimo con 18 unidades y que no podrá contar con el volante tunjano, Juan Alejandro Mahecha por acumulación de amarillas y en su lugar estará el samario Edwin Móvil.

Sin duda este partido se perfila muy interesante, donde el elenco boyacense espera salir ganancioso de la Independencia para mantener la posibilidad de estar en la lucha por la primera estrella del año.

Posible alineación:

Boyacá Chicó: Bréiner Castillo; Daniel Murillo, Edwin Ávila, Jhonny Mostacilla, Luis Mena; Yeison Gordillo, Diego Chica; Edwin Movil, Javier Sanguinetti; Juan Pérez, Armando Carrillo.

Estadio: La Independencia. Ciudad: Tunja. Capacidad: 14.000 espectadores, aproximadamente. Fecha: sábado 29 de marzo. Hora: 5:30 de la tarde.

César Correal Navarro
Especial para EL TIEMPO
Tunja

Huila, con el ánimo arriba tras victoria sobre Nacional

El equipo de Neiva alcanzó la cifra de 15 puntos, en trece partidos disputados, y su anhelo es ganar en Tunja para seguir en la disputa por un cupo entre los ocho mejores de la Liga.

“Fue muy motivante la victoria frente a Nacional, no solo por los tres puntos sino por la manera como juego el equipo. Por eso creó que mientras las matemáticas lo permitan, vamos a seguir luchando por un cupo en las semifinales”, sostuvo el volente Didier Moreno, quien regresará a la formación titular después de superar un esguince de tobillo.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 4 de Mayo del 2013, ese día el triunfo favoreció a los locales 2-1, con anotaciones de Juan David Pérez y Julián Carabalí para los ajedrezados, mientras que el descuento para la visita lo convirtió Camilo Mancilla.

Las únicas novedades en la formación titular que dispuso el técnico Puerto, serán el retorno de Didier Moreno a zona de volantes, armando pareja con Marco Canchila y la inclusión desde el inicio de Cesar Valoyes quien será carrilero por banda derecha.

Pese a que se habla del módulo 4-4-2 para enfrentar al Chicó este sábado, también el técnico no descarta el 4-1-4-1 que le ha dado resultados en las últimas confrontaciones.

Las estadísticas en la capital boyacense no favorecen al Huila: de los 10 partidos disputados hasta la fecha, en ocho ganaron los locales. Se registra un empate y solamente una vez ganó la visita.


Posible formación de Huila:

Atlético Huila: Ernesto Hernández, Jefferson Lerma, Iván Garrido, Cesar Mena, Jarold Martínez, Cesar Valoyes, Marco Canchila, Didier Moreno, Eliser Quiñones, Cristian Mejía y Jean Carlos Blanco. DT: Virgilio Puerto.

José Diego Cardoza
Especial para El Tiempo
Neiva

COMENTAR
GUARDAR