header-articulo
Millonarios, con la misión de asaltar el liderato y clasificar
Archivo

Millonarios, con la misión de asaltar el liderato y clasificar

Este sábado ante Patriotas, en El Campín, los de Lillo confían en sumar su quinto triunfo al hilo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2014 , 08:05 a. m.

Millonarios está a tres puntos de lograr el primer objetivo que se marcó al inicio de este 2014: la clasificación para los ‘play-off’ de la Liga I. El equipo del español Juan Manuel Lillo se ha ido deshaciendo de rivales en un invicto que se extiende ya a las nueve fechas.

Así, este sábado frente a Patriotas (5:00 p.m., RCN) los ‘albiazules’ quieren sumar su quinto triunfo consecutivo, arrebatar el primer puesto a Atlético Nacional y sellar su pase a las eliminatorias por el título.

“De nada vale ser líder si no lo acabas siendo al final de la liga. Eso no nos debe alejar de lo que hagamos ante Patriotas, el rival que tenemos ahora delante. Patriotas es un equipo que tiene muy claro lo que pasa de mitad de campo hacia adelante”, aseguró Juanma Lillo, en unas declaraciones recogidas en la web ‘azul’.

Sin Román Torres, sancionado

Para el encuentro del sábado, el preparador ‘embajador’ no podrá contar con el central panameño Román Torres, que el pasado fin de semana ante Fortaleza recibió su tercera tarjeta amarilla.

Así, todo apunta a que Lillo abandonará su característica línea de tres para volver a los cuatro atrás; con Lewis Ochoa y Álex Díaz en las bandas y Oswaldo Henríquez y Andrés Felipe Cadavid en el centro de la zaga.

Vuelve M’Bami

Si bien Torres no estará ante Patriotas, sí regresan Álex Díaz y Modeste M’Bami, que cumplieron frente a Fortaleza su sanción por acumulación de amarillas. El centrocampista camerunés, una de las caras nuevas de este Millonarios, se ha asentado en el once ‘embajador’ en las últimas fechas y goza de la confianza del técnico.

Junto a M’Bami, la medular la formarán los habituales Rafael Robayo y Fabián Vargas, que flanquearán a Máyer Candelo, Omar Vásquez y Dayro Moreno, los tres fijos en el ataque.

“El de Patriotas será un partido importante para nosotros, ya que queremos seguir con la racha ganadora. Es una linda oportunidad para acercarnos más a la clasificación”, dijo Vargas, en unas declaraciones que recoge la web de Millonarios.

“Los resultados positivos siempre dan tranquilidad, pero no podemos quedarnos con eso. Somos un grupo autocrítico que quiere seguir creciendo y mejorando. Esta semana trabajamos para llegar de la mejor manera al sábado y conseguir la victoria”, añadió el antiguo internacional colombiano.

Patriotas, a dar la sorpresa en Bogotá

El conjunto de Tunja buscará dar la sorpresa en el Nemesio Camacho El Campín y lograr, de paso, su primer triunfo fuera de casa en esta Liga I-2014.

Patriotas presentará varias novedades para afrontar el choque ante Millonarios. Destaca el regreso al centro del campo del volante Avimiled Rivas, que ha cumplido tres fechas de sanción. Por otro lado, también reaparecerán los laterales Hugo Bolaño y Danny Aguilar, quienes no estuvieron ante Alianza Petrolera por acumulación de amonestaciones; y Emmanuel Prisco, ya recuperado de su lesión.

El goleador ‘rojo’ Carlos Rentería, segundo máximo artillero tras Dayro Moreno, se perderá también el encuentro ya que en el último partido vio la tarjeta amarilla y le toca cumplir fecha.

Alineaciones probables:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Felipe Cadavid, Álex Díaz; Fabián Vargas, Rafael Robayo, Modeste M’Bami; Máyer Candelo, Omar Vásquez y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.

Patriotas: Alejandro Otero; Hugo Bolaño; Gonzalo Martínez, Walden Vargas, Danny Aguilar; Avimiled Rivas, Leonardo Pico; Luis Núñez; Jonathan Estrada, Emmanuel Prisco; Júnior Aliberti (Manuel Palacios). DT: Harold Rivera.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá)
Hora: 5:00 p.m.
TV: RCN
Árbitro: Ulises Arrieta

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar