Envigado e Itagüí se miden en un 'clásico de cercanías'
Archivo

Envigado e Itagüí se miden en un 'clásico de cercanías'

Las 'águilas doradas' escoltan al conjunto 'naranja' en la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2014 , 11:49 a. m.

Como un clásico de ‘cercanías’ podría calificarse el partido que protagonizarán este domingo a partir de las 3:15 p.m. en el Polideportivo Sur, Envigado e Itagüí Ditaires.

Aparte de la corta distancia que hay entre Ditaires, nido de las ‘Águilas’, y el Polideportivo Sur, sede de los ‘naranjas’, la camaradería entre los directivos de estas instituciones y el hecho de que ambos representen al Sur de Valle de Aburrá genera una notaría cercanía entre estas instituciones.

Pero si lo anterior fuera poco, ahora ambos equipos marchan casi a la par en el escalafón, con un solo punto de diferencia, y de hecho, sin querer, se han rotado el honor de ser temporalmente el segundo representante de Antioquia en el grupo de los ocho, al lado de Atlético Nacional.

Envigado, con la 'camiseta inflada'

El ‘naranja’ llega a este compromiso altamente motivado, o como suelen decir los paisas, con la ‘camiseta inflada’.

El jubiloso estado de los dirigidos por Carlos Sánchez se debe al estoico triunfo conseguido el miércoles anterior en el Estadio El Campín, donde con un hombre menos derrotaron 0-1 al Independiente Santa Fe y de paso regresaron al grupo de los ocho.

Envigado ocupa el octavo escalón de la tabla, con 18 puntos, y aunque la victoria ante los capitalinos generó un gran incentivo anímico, necesitará ganar nuevamente si desea permanecer entre los parcialmente clasificados.

Precisamente, Itagüí, su rival de turno, lo ha desbancado de su actual posición en las últimas jornadas y ahora tendrá la oportunidad de neutralizarlo de manera directa.

Para este juego, el director técnico, Carlos Sánchez, no implementaría mayores cambios en su nómina, salvó los obligados por las expulsiones de Freddy Hurtado y Jonathan Álvarez. Los citados serían reemplazados en la titular por Maximiliano Montero y Néider Morantes, respectivamente.

Itagüí quiere desbancar a Envigado

Actualmente, Itagüí se sitúa en la novena posición de la tabla, con 17 puntos, y es antecedido por Envigado, que tiene 18.

Así las cosas, los ‘dorados’ deberán dejar a un lado este domingo los lazos que los unen a sus coterráneos y salir a buscar un triunfo que les aseguraría su presencia en el grupo de los parcialmente clasificados, y así, “sin querer queriendo”, como dice ‘El Chavo’, desbancar al ‘naranja’.

Para este partido las ‘Águilas’ no tendrían mayores novedades en su nómina, respecto al equipo que superó al Tolima 1-0 la fecha anterior. John Geiler Mosquera, quien presenta una fatiga muscular, es la única ausencia confirmada. En su lugar estaría Bréiner Belalcázar.

Alineaciones problables

Itagüí: David González; Carlos Mario Arboleda, Andrés Ortiz, Javier López, Fabio Rodríguez; Bréiner Belalcázar, John Javier Restrepo, Brayan Angulo, Cléider Alzate; Yessy Mena y Leonardo Castro. DT: Alberto Gamero.

Envigado: Víctor Hugo Soto; Maximiliano Montero, Juan Camilo Saiz, Carlos Ramírez, Frank Fabra; Juan Carlos Quintero, Nelson Lemus, Yilmar Ángulo, Néider Morantes, Fabio Burbano; y Óscar Rodas. DT: Carlos Sánchez

Estadio: Polideportivo Sur
Hora: 3:15 p.m.
Árbitro: Por definir
Televisión: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR