La Equidad recibe a Junior en duelo que promete ser vibrante
Archivo

La Equidad recibe a Junior en duelo que promete ser vibrante

El partido de la fecha 13 se jugará este domingo a las 5:00 p.m. en el Metropolitano de Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2014 , 06:22 p. m.

La Equidad Seguros  será local frente al Atlético Junior en un compromiso interesante que enfrentará a dos conjuntos que hacen parte del grupo de los ocho mejores en esta Liga I-2014. El duelo será transmitido por RCN.

'Aseguradores' y 'Tiburones' buscarán un triunfo que los deje más cerca del grupo de los ocho. Los de Néstor Otero son sextos en la tabla con 20 puntos, mientras que el conjunto barranquillero es quinto con una unidad más.

El equipo bogotano llega al duelo con los 'rojiblancos' luego de conseguir una importante victoria en Neiva 0-1 con Atlético Huila. Por su parte, Junior venció 1-0 al Evigado, en Cartagena, y a Uniautónoma 1-2, este último en  juego aplazado por la fecha 9.

El profesor Néstor Otero no contará para este compromiso con Paulo César Arango, quien salió expulsado en el partido contra los 'Opitas'. Tampoco hará parte de la nómina el juvenil Óscar Barreto, quien paga una sanción de dos que tuvo como castigo. El que si podrá estar es Helibelton Palacios, quien cumplió su suspención por acumulación de tarjetas amarillas.

"Junior es un rival directo"

El DT de La Equidad aseguró que en este juego La Equidad debe conseguir los tres puntos en Techo, ya que los 'rojiblancos' son rivales directos en la clasificación.

“Junior es un rival directo que está intentando rehacer el camino, La Equidad también. Sabemos que estamos en Techo, ya es hora de que empecemos a sumar de a tres de local. Va a ser un partido muy jugado, muy disputado por los equipos. El grupo es consciente de la necesidad que tenemos de sumar. Queremos tratar de meternos entre los primeros cuatro para ser cabezas de grupo. Respetamos a Junior, pero tenemos que salir a imponer condiciones y sumar de a tres acá”, dijo el timonel de los 'aseguradores'.

Otero puntualizó que el hecho de que Junior haya cambiado de entrenador no supone una ventaja o desventaja para su equipo.

“Junior tiene jugadores de mucha jerarquía con muchos pergaminos y no nos podemos confiar. No es una ventaja o desventaja porque cambien de técnico. Son los jugadores que están en la cancha, los que trabajan durante la semana para conseguir los resultados”, agregó.

Por su parte, Jhon Valencia manifestó que a Junior no le pueden "prestar la pelota porque te puede causar problemas".

“Es un partido muy complicado, Junior es un gran equipo, que tienen grandes jugadores. Nosotros tenemos la necesidad y las ganas de sumar de a tres de local, que es lo que necesitamos. A Junior hay que quitarle la pelota porque si la tiene te puede causar problemas”.

Helilbelton Palacios, lateral, sostuvo que los 'Tiburones' tiene "jugadores muy rápidos, que tiran buenos centros" y que su equipo debe contrarrestarlo.

Dato:

- Este partido se ha jugado 16 veces desde el ascenso de La Equidad Seguros a la primera división. El saldo total de este encuentro es de seis triunfos de La Equidad, seis empates y cuatro victorias de Junior. El saldo de goles es de 19 tantos a favor de los ‘aseguradores’ y 17 del equipo juniorista.

- En Bogotá los ‘aseguradores’ suman seis triunfos y dos empates, además La Equidad ha anotado 15 goles y solo ha recibido 2.

- Este partido se ha disputado en tres escenarios de la capital de la república, Techo, El Campín y la Universidad Nacional.

 

Posible formación: Diego Novoa; Helibelton Palacios, Daniel Briceño, Wilmer Díaz, Amauri Torralbo; Fredy Hinestroza, Fernando Batiste, John Valencia, José Nájera; José Moreno y Henry Hernández. DT: Néstor Otero.

Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Árbitro: Adrián Vélez

 

Marianella Ramos Castro

Periodista de Futbolred

rammar@eltiempo.com

En Twitter: Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR