San Lorenzo, acusado de provocar destrozos en juego con Ind. del Valle
Archivo

San Lorenzo, acusado de provocar destrozos en juego con Ind. del Valle

El 'Ciclón' ganaba 1-0, pero al minuto 90+5, tras pitazo de penalti, el equipo ecuatoriano empató.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2014 , 09:03 a. m.

El club argentino San Lorenzo fue acusado este viernes de provocar destrozos en un camerino del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde empató 1-1 con el ecuatoriano Independiente del Valle el jueves, en partido por la Copa Libertadores de América-2014 que tuvo un accidentado final.

Lea aquí: Valdés no jugó en accidentado empate de San Lorenzo con Independiente

En el camerino asignado al 'Ciclón' de Boedo "se destrozaron unas láminas de madera; en los baños rompieron las bisagras de las puertas. Los ingenieros van a cuantificar los daños", expresó Aníbal Fuentes, presidente de Concentración Deportiva de la provincia andina de Pichincha (administradora del escenario).

"Los daños causados por San Lorenzo indignan, es una total falta de respeto", agregó el dirigente en declaraciones divulgadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En el duelo por la quinta y penúltima fecha del grupo 2 de la Libertadores, los 'Cuervos' registraban una ventaja parcial por 1-0, pero fueron igualados con un gol de penal anotado a los 90+5.

La sanción fue dictada por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla en la última acción. Apenas apareció el empate, Amarilla dio el pitazo final y los del 'Ciclón' se le fueron encima para reclamar con violencia, lo que casi origina un enfrentamiento con la fuerza pública, que debió escoltar a la terna de jueces durante su salida del gramado.

"Ya estaba terminado el partido, lo teníamos controlado (...) Cobrar un penal de esa manera, la verdad es que no se entiende", declaró el jugador argentino Ignacio Piatti.

Nicolás Blandi, autor del tanto, dijo a su vez que "hicimos un sacrificio enorme, dejamos la vida dentro de la cancha y que se te vaya el partido así, en una jugada tan dudosa, que creo que como esa hubo varias en el partido y no se cobró nada, la verdad qué da para pensar".

La llave continúa liderada por el brasileño Botafogo con 7 puntos, escoltado por el chileno Unión Española con 6, Independiente y San Lorenzo (ambos con 5).

Brasileños y chilenos completarán la jornada con su encuentro del 2 de abril en Rio de Janeiro.

Con información de AFP

 

COMENTAR
GUARDAR