Japón, rival de Colombia, se medirá a Costa Rica en amistoso
Archivo

Japón, rival de Colombia, se medirá a Costa Rica en amistoso

El encuentro, previo al Mundial, se jugará el 2 de junio en el estadio Raymond James.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2014 , 03:58 a. m.

Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Japón se enfrentarán en junio en Estados Unidos en un amistoso poco antes del inicio de la Copa del Mundo de Brasil, anunció este viernes la federación del país asiático.

El encuentro se jugará el 2 de junio en el estadio Raymond James del estado de Florida, hogar de los Bucaneros de Tampa Bay de la liga de fútbol americano de Estados Unidos.

"Elegí Florida como lugar de entrenamiento porque tenemos que aclimatarnos al calor y la humedad de Brasil y reducir al mínimo los viajes", dijo el técnico de la selección japonesa, el italiano Alberto Zaccheroni, citado por la agencia de noticias Kyodo. "Costa Rica es un equipo lo suficientemente bueno como para estar en la Copa del Mundo", agregó.

La federación nipona anunció además un amistoso ante Zambia para el 6 de junio, el cual también se jugará en la ciudad de Tampa.

"Estos dos partidos serán muy importantes si se tiene en cuenta qué clase de equipos vamos a enfrentar en la Copa del Mundo", dijo Zaccheroni. Japón compartirá el Grupo C del Mundial con Colombia, Grecia y Costa de Marfil, mientras que Costa Rica estará en el Grupo D con Uruguay, Italia e Inglaterra. Zambia, en tanto, no clasificó al Mundial.

Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR