Valdés no jugó en accidentado empate de San Lorenzo con Independiente
Archivo

Valdés no jugó en accidentado empate de San Lorenzo con Independiente

El equipo argentino recibió el gol del 1-1 al final del partido y quedó de último en su grupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2014 , 06:25 p.m.

El colombiano Carlos Valdés no estuvo presente en el empate 1-1 de San Lorenzo ante Independiente del Valle, en la penúltima jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Ecuatoriamos y argentinos hipotecaron este jueves gran parte de sus opciones de avanzar a los octavos de final del grupo que es lideradp por el Botafogo con siete puntos y con la sombra del Unión Española, con seis.

Al minuto 58, Nicolás Blandi anotó para San Lorenzo, pero Júnior Sornoza empató de penalti a los 93. Ecuatorianos y argentinos ocupan los puestos tercero y cuarto del grupo con los mismos cinco puntos y ahora tendrán que esperar el desenlace del choque entre brasileños y chilenos para completar la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos.

El sistema defensivo propuesto por el técnico del San Lorenzo, el argentino Edgardo Bauza, neutralizó los intentos de los locales que solo pudieron aproximarse, con peligro, al arco de Torrico en dos ocasiones durante el primer tiempo.

El equipo del colombiano sacó provecho de un tiro de esquina para ponerse en ventaja con un cabezazo de Blandi a un centro de Correa a los 58 minutos. Ignacio Patti pudo ampliar, pero su remate impactó en el vertical izquierdo de Azcona a los 82.

Cuando San Lorenzo creía tener en sus alforjas los tres puntos, Independiente del Valle igualó a través de un penalti ejecutado por Júnior Sornoza.

El dato

Ecuatorianos y argentinos ahora dependen de una compleja combinación de resultados para impedir que el abismo aumente con los de la vanguardia del grupo, y llegar así con posibilidades en la sexta y última jornada para alcanzar una plaza en la fase de los dieciséis mejores.

Síntesis

Independiente del Valle1/1 San Lorenzo

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Cristian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León (m.80, Gabriel Cortéz), Mario Pineida; Mario Rizotto, Henry León (m.67, Armando Solís), Jonathan González (m.75, Julio Angulo), Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Daniel Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski, Ignacio Patti, Leandro Romagnoli (m.75, Néstor Ortigoza); Ángel Correa (m.79, Juan Ignacio Cavallaro) y Nicolás Blandi (m.84, Mauro Matos). Entrenador: Edgardo Bauza.

Goles: 0-1, m.58: Nicolás Blandi y 1-1, m.93: Junior Sornoza.

Árbitro: Carlos Amarilla, amonestó a Mario Rizotto, Cristian Núñez, de Independiente del Valle, y a Julio Bufarinni, Nicolás Blandi, de San Lorenzo.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 2 de Copa Libertadores, disputado este jueves en el estadio Olímpico 'Atahualpa', ante unos 1.000 aficionados.

Con información de EFE

 

COMENTAR
GUARDAR