Italia y Japón clasificaron a 'semis' del Mundial Sub-17 femenino
Archivo

Italia y Japón clasificaron a 'semis' del Mundial Sub-17 femenino

Italianas definieron con penaltis su triunfo 4-3 ante Ghana y japonesas vencieron 2-0 a México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2014 , 05:39 p. m.

Italia y Japón clasificaron este jueves a las semifinales del Mundial Sub17 femenino de fútbol, que se disputa en Costa Rica, al vencer en sus respectivos partidos de cuartos de final a Ghana y México.

Las japonesas enfrentarán el próximo lunes a Venezuela, que más temprano también selló su pase a la penúltima ronda al vencer 3-2 a Canadá.

Mientras tanto, las italianas deberán esperar el resultado del partido entre España y Nigeria, que se realizará a última hora en estadio Edgardo Baltodano, de la ciudad de Liberia (noroeste), para conocer a su rival de 'semis'.

Las japonesas se impusieron 2-0 a las aztecas con goles de Yui Hasegawa en el minuto 11 y Hina Sugita, en el 44, en un partido ampliamente dominado por las asiáticas en el que sobresalió la portera mexicana Emily Alvarado, quien impidió un marcador más abultado.

Pero mientras que Japón no tuvo problemas para despachar a México, las italianas tuvieron una angustiosa clasificación que se definió desde los doce pasos (4-3), luego de que Ernestina Abambila pusiera el 2-2 en el minuto 90, cuando las europeas se disponían a celebrar.

El otro gol de las ghansesas fue obra de Jane Ayieyam, en el minuto cuatro. Por las italianas marcaron Gloria Marinelli (8) y Manuela Giugliano (17). La portera Francesca Durante tuvo una destacada participación al detener dos de los cinco tiros para dar la clasificación a su equipo, en partido jugado en el Estadio Nacional, en San José.


Con información de AFP

 

 

COMENTAR
GUARDAR