Junior le ganó el clásico a Uniautónoma y sigue en alza
Archivo

Junior le ganó el clásico a Uniautónoma y sigue en alza

Toloza y Hernández anotaron los tantos del triunfo 1-2, que lo ubican en la quinta plaza de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2014 , 03:07 a. m.

El derbi fue vibrante. Hubo intensidad, ganas y emociones, pero un solo ganador. Con corazón y buen fútbol, el Junior se impuso 2-1 a Uniautónoma en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en partido pendiente de la novena fecha de la Liga Postobón I-2014.

La 'U' pegó primero y temprano, al minuto 5, a través de un penal que Andrés Correa le cometió a Michael Barrios y Alan Navarro ejecutó con acierto.

En el segundo tiempo, Édison Toloza igualó al minuto 60 y Vladimir Hernández, al 85, conquistó el tanto victorioso.

El gol precoz de la 'U' lo obligó a los 'Tiburones' a buscar el arco rival con insistencia, pero la falta de contundencia de sus delanteros, especialmente Toloza, y las intervenciones de Jáiber Cardona, ahogaron el grito de festejo.

Michael Ortega se echó el equipo al hombro y con pases muy precisos, no dio una bola mal, regó la pelota y profundizó el juego.

La constante salida de Domínguez apoyada por Fawcett abría caminos a los 'Tiburones', que sólo carecían de mordida.

Toloza desperdició varias opciones. La más clara fue un mano a mano con Cardona. El cancerbero rechazó un par de buenos remates de Quiñones y uno de Ramírez.

Uniautónoma preocupaba más que todo con los piques de Michael Barrios. Tesillo y Correa controlaron bien a Joao Rodríguez. Sin embargo, Junior se adueñó de la pelota y logró el empate en una gran jugada de Quiñones

El delantero, quien rescató una pelota que ya se iba a la raya final, y ajustado a esa línea se quitó de encima la marca de Alexis Pérez con un fino globito, avanzó con la pelota y le puso el 'pase de la muerte' a Toloza, que está vez sí aprovechó.

Junior continuó al mando del juego, incluso después de la expulsión de Yhonny Ramírez.
Y el premio a su entrega y buen fútbol llegó a los pies de Vladimir Hernández.

'La Pulga', que entró en el segundo tiempo con chispa y atrevimiento, se avivó ante un remate de Domínguez que se perdía sin la suficiente dirección y, cerca a la raya, anotó el gol del triunfo de los 'Rojiblancos'.

Junior sumó 21 puntos y se ubicó en la quinta plaza, mientras la U se quedó con 12, en la casilla 13.

Síntesis: Uniautónoma 1/2 Junior

Uniautónoma: Jáiber Cardona (7) James Castro (5), Harold Macías (6), Carlos Saa (6), Alexis Pérez (5), Giovanni Martínez (5), Daniel Machacón (5), Michael Barrios (6), Alan Navarro (5), John Méndez (4); Joao Rodríguez (4). DT: 'Willy' Rodríguez.

Junior: Sebastián Viera (6), Jhonny Vásquez (5), Andrés Correa (6), William Tesillo (7), César Fawcett (5), Jossymar Gómez (5), Yhonny Ramírez (5), Juan G. Domínguez (6); Michael Ortega (6); Luis Quiñones (6), Édison Toloza (6). DT: David Pinillos.

Sustituciones:
Uniautónoma: Cristian Fernandes por Méndez (19 ST), Fáber Cañaveral por Martínez (30 ST) y Stefano Arango por Rodríguez (38 ST).
Junior: Vladimir Hernández (7) por Fawcett (1 ST), Narváez (6) por Vásquez (1 ST) y Samuel Vanegas por Quiñones (30 ST).

Amonestaciones:
Uniautónoma:
Martínez y Macías.
Junior: Correa, Domínguez y Quiñones.

Expulsados:
Uniautónoma: Jhonny Ramírez (70 ST).

Goles: Navarro (5 PT, penal); Toloza (60 ST) y Hernández ( 85 ST).

Árbitro: Ramiro Suárez (7).

Asistencia: 18 mil personas, aproximadamente.

Figura: Vladimir Hernández (7).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Taquilla: no suministrada.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR