header-articulo
El Valladolid de Osorio Botello se hunde en España
Archivo

El Valladolid de Osorio Botello se hunde en España

La Real Sociedad venció 1-0 al equipo del colombiano y, junto al Villareal, sueñan con la Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2014 , 04:37 p. m.

El Valladolid, equipo en el que milita el colombiano Osorio Botello perdió 1-0 ante la Real Sociedad y se sitúa en el penúltimo puesto de la tabla de la Liga española con 27 puntos.

La Real Sociedad y el Villarreal se aferran a los puestos europeos que se alejan para el Valencia, mientras el Getafe y el Valladolid, incapaces de puntuar, se despeñan hacia la Segunda División que también amenaza al Almería y que aún sueña con eludir el Betis, que logró su primer triunfo a domicilio del curso.

El cierre de la trigésima sesión, disputada entre semana, acentuó la pelea por Europa. Mientras el Athletic y el Sevilla pretenden la cuarta plaza de la Liga de Campeones, la Real Sociedad y el Villarreal se fijan en la Liga Europa.

Un objetivo pretendido también por el Valencia, que perdió dos puntos y está a siete del objetivo. La Real Sociedad se reencontró con el triunfo a pesar de la resistencia del Valladolid. Acabó con su mala racha de tres derrotas en los cuatro últimos partidos para erigirse otra vez como aspirante a Europa.

El gol del mexicano Carlos Vela, a pase de Rubén Pardo, bastó para proporcionar los tres puntos al equipo 'Donostiarra' y acentuar las penurias del Valladolid, que no gana un partido desde que se impuso al Barcelona en el Nuevo Zorrilla.

La jornada fue balsámica también para el Villarreal, que llegó a Getafe con el lastre de cuatro partidos sin ganar, desde el 24 de febrero, con solo dos puntos como botín de dieciséis en disputa.

Sin embargo, un tempranero gol del francés Jeremy Perbet fue suficiente para rentabilizar la visita al Coliseum. El choque acentuó las penurias del Getafe, antepenúltimo en la tabla, en puestos de descenso y que amplió su racha negativa a quince partidos sin ganar.

Almería, Betis y Levante en su mala racha

El Almería afrontó el choque con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos aunque en el último se impuso a la Real Sociedad. Otra vez como local no pasó del empate y está a dos del descenso.

El Betis logró su primera victoria a domicilio desde hace casi un año. Sumó los tres puntos en el Ciudad de Valencia y aún sueña con el milagro (1-3).

Los goles de Salva Sevilla, Jorge Molina y Rubén Castro fijan su salvación a siete puntos de distancia, los que le alejan del Osasuna.

El Levante de Joaquín Caparrós, superado por el Betis, está anclado en una zona ahora intrascendente de la clasificación, acumula tres partidos sin ganar.

Con EFE

Comentar
Guardar