"Cali depende de sí mismo en Copa, eso es importante": DT Cárdenas
Archivo

"Cali depende de sí mismo en Copa, eso es importante": DT Cárdenas

El entrenador 'verdiblanco' valoró el esfuerzo de sus jugadores para empatar frente a O'Higgins.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2014 , 11:24 a. m.

La igualdad 1-1 entre Cali y O’Higgins, por la quinta jornada de Copa Libertadores, no fue del todo satisfactoria para los ‘verdiblancos’, sin embargo lograr el gol de la ‘salvación’ en el último suspiro, y sumar un punto, brindó una pequeña alegría a los caleños que aún están con vida en el certamen internacional.

El técnico del Deportivo Cali, Héctor Fabio Cárdenas, fue equilibrado a la hora de evaluar el empate y no asumió como algo negativo la igualdad, aunque el grupo 3 quedó ajustado y los caleños deberán salir a jugarse el tiquete a la segunda ronda en Paraguay frente a Cerro Porteño. (Lea acá: Camacho salvó al Cali en el minuto 92: empate 1-1 con O'Higgins).

“Realmente no fue lo ideal empatar en casa, pero los partidos de Copa tienen su propia dificultad y enfrentamos un rival que supo plantear el juego, nos complicó de principio a fin y nos costó mucho aproximarnos al gol. Valoro el esfuerzo de los muchachos porque no bajaron los brazos y lograron empatar”, apuntó el DT. (Video: Deportivo Cali tomó aire en el último minuto frente a O'Higgins).

No obstante, son muchos los reparos que Deportivo Cali tiene en su juego, logra algunas progresiones ofensivas pero carece de finalización, con Robin Ramírez enemistado con el arco y Christian Marrugo practicando un fútbol cómodo, la responsabilidad recae en los jóvenes, la inspiración de Carlos Lizarazo o una gambeta de Yerson Candelo.

“Hay jugadores que se están esforzando para llegar a su mejor punto de rendimiento, pero les cuesta y se nota en nuestro juego, no dejamos de apoyarlos porque en otros momentos han demostrado condiciones. Lamentablemente estamos compitiendo en un contexto difícil, donde no hay margen de error”, contó Cárdenas.

Con el resultado puesto, todos apuntaron en Cali al beneficio de O’Higgins con la igualdad, pero los caleños no pierden la esperanza de conseguir un resultado positivo en Asunción contra Cerro Porteño y así inscribir su nombre en la segunda ronda de la Copa Libertadores.

“Para mí el grupo sigue abierto porque todos necesitamos sumar para asegurar nuestro lugar en la siguiente fase. Aunque no lo parezca dependemos de nosotros mismos y podemos ir a buscar resultado de visitante como lo sabe hacer el equipo, no será sencillo pero estamos convencidos de que podremos lograrlo”, cerró el entrenador ‘azucarero’.

Deportivo Cali visitará a Cerro Porteño el próximo 8 de abril en el cierre de la jornada de grupos por su zona. Hasta el momento en dos salidas los ‘verdes’ tienen igual número de derrotas: (1-0) con O’Higgins en Chile y (2-0) con Lanús en Argentina.

Redacción de Futbolred.com
Cali

 

COMENTAR
GUARDAR