Luis Bedoya ejercerá tercer periodo como presidente de Colfútbol
Archivo

Luis Bedoya ejercerá tercer periodo como presidente de Colfútbol

El comité ejecutivo fue reelegido en su totalidad. Vea sus logros deportivos y administrativos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2014 , 06:16 p. m.

Con la reelección en pleno del actual Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, encabezado por el presidente Luis Bedoya Giraldo, se llevaron a cabo en la Sede Deportiva de las Selecciones Colombia las asambleas generales ordinarias, vigencia 2013, de la FCF, Dimayor y Difútbol.

Una larga lista de logros, entre ellos la clasificación de Colombia a 8 Copas Mundiales de la FIFA entre 2010 y 2014; la puesta en marcha de la primera Sede Deportiva de la Selecciones de Fútbol Colombia en Bogotá; la impecable organización de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011; la vinculación de nuevos socios comerciales y el regreso de Colombia a la máxima cita del fútbol mundial después de 16 años de ausencia sentaron las bases para que los representantes de los clubes profesionales y las ligas aficionadas del país brindaran su pleno respaldo al actual Comité Ejecutivo.

Es así como Luis Bedoya Giraldo, Ramón Jesurún Franco, Alvaro González Alzate, Juan Alejandro Hernández Hernández,Jorge Fernando Perdomo Polanía, Herney Portilla Giraldo y Claudio Javier Cogollo Merlano estarán al frente del Comité Ejecutivo de la FCF en el próximo periodo que iniciará en agosto de 2014 y se extenderá hasta agosto de 2018. Estos han sido los principales logros del Comité Ejecutivo en el periodo 2010-2014:

Selección de Mayores

- Clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, después de 16 años de ausencia, alcanzando el mejor registro en Eliminatorias con 30 puntos, con la valla menos vencida con 13 goles en contra, la tercera delantera más efectiva con 27 goles, el equipo con mayor número de partidos ganados junto a Argentina y Chile con 9 triunfos; cuarto lugar en la Clasificación Mundial de la FIFA y cabezas de serie en Brasil 2014.

- Cuerpo Técnico, encabezado por José Néstor Pékerman, con gran prestigio internacional y que ha conseguido innumerables éxitos en distintos procesos de selecciones Argentina. Tres veces campeón del mundo Sub-20; DT Selección Argentina de Mayores en Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

- Equipo conformado por jugadores que en su mayoría han hecho parte de los distintos procesos de base de las Selecciones Colombia (Falcao García, Freddy Guarín, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Pablo Armero, James Rodríguez, AbelAguilar, Edwin Valencia, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Santiago Arias, Víctor Ibarbo, Adrián Ramos).

Sede Deportiva de las Selecciones Colombia

-Por primera vez en la historia, nuestras selecciones cuentan con una sede deportiva con todas las facilidades para sus trabajos de preparación.

- Área construida de 4.327 mts2.

-2 canchas, una natural y una artificial donada por el Programa GOAL de la FIFA.

-5 bloques de edificios, 3 para alojamiento con 51 habitaciones y dos bloques centrales que cuentan con restaurantes, zonas húmedas, zonas médicas, gimnasio, auditorio central, oficinas, zonas de descanso y sala de prensa.

Fortalecimiento áreas de Mercadeo y Comunicaciones

- Cambio fundamental en la estructura de patrocinios.

-FCF pasó de tener un solo patrocinador exclusivo a tener 10 nuevos aliados comerciales para todas las selecciones nacionales.

- Hoy se cuenta con el respaldo pleno de Bavaria, Homecenter, Movistar, Pacific Rubiales, P&G, Adidas, Allianz, Caracol Televisión, Efecty, Golty.

- Programa de Licenciamiento que ha permitido desarrollar productos en distintas categorías con la marca original de la FCF, en alianza con grandes compañías del país como Carvajal, Tissot, Café Devotion, Corona, entre otros.

- Nueva plataforma digital, nuevo website, cuentas de FCF en Twitter e Instragram con gran crecimiento y fortalecimiento en general en la comunicación de la marca Federación.

Clasificaciones a Mundiales y otros eventos del 2010 al 2014:

- Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

- Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011

- Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013

- Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Azerbaiyán 2012

- Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014

- Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010

- Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011

- Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012

- Juegos Olímpicos Londres 2012

- Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Programas de capacitación y responsabilidad social:

-Programa Performance de la FIFA

-Administración y Gestión Fútbol 1 para Clubes Profesionales y Ligas Aficionadas

-Fortalecimiento del Arbitraje

-11 para la Salud.

-World Coach

-Grassroots Fútbol Base FIFA

Organización de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011

Récord histórico de asistencia 1’309.929 espectadores

-Legado: Estadios sin mallas, escenarios modernos y seguros, canchas en excelentes condiciones, regreso de la familia a los estadios, buen comportamiento de los hinchas, mayor visibilidad para sponsors, mejor espectáculo en nuestro fútbol, capacitación y experiencia de personal de FCF que hoy contribuye en la organización de distintos torneos de FIFA a nivel internacional.

Torneos Federación Colombiana de Fútbol

- Campeonato Postobon Sub-19. Nace en 2009. Promueve el fútbol juvenil, fortalece el trabajo de los equipos en sus bases y es fuente de jugadores para los procesos de selecciones Colombia. Más de 4 mil jugadores participan en cadaedición del torneo.

Campeones: Deportivo Cali (2009); Millonarios (2010); Junior (2011); Deportivo Cali (2012); Deportes Tolima (2013)

Jugadores destacados: Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA), Yeison Murillo (Granada-ESP), Fabián Castillo (MLS-USA), Michael Ortega (Deportivo Cali-ALE), Santiago Arias (PSV Eindhoven-POR), Héctor Quiñónez (Porto-POR), Gustavo Cuéllar, Erick Moreno (Portugal), Pedro Franco (Turquía), Luis Tipton.

- Liga Argos de Futsal. Nace en 2011 Primera liga profesional en el país. Comienzan a darse los resultados con la gran actuación de la Selección Colombia en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA (Tailandia 2012) en su primera clasificación y la posterior designación por parte de la FIFA para ser país organizador de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016, evento que tendrá como sedes a las ciudades de Cali,Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Villavicencio y Cúcuta.

Fortalecimiento de las Relaciones con el Alto Gobierno

-Trámite de leyes que han favorecido a los clubes (Sociedades Anónimas)

-Normatividad para mejorar el régimen laboral de los clubes de acuerdo a los reglamentos internacionales de FIFA.

-Trabajo cercano con los ministerios de Relaciones Exteriores, Trabajo, Interior.

Fortalecimiento de las Relaciones Internacionales

- Convenios de colaboración y cooperación con la RFEF (Casos laborales, pasada concentración en Madrid, temas jurídicos, capacitación).

- Convenio en trámite con la Federación Alemana de Fútbol.

- Mayor visibilidad ante FIFA y otras Confederaciones.

- Trabajo conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Redacción Futbolred
Con información de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

COMENTAR
GUARDAR