header-articulo
"Me preocupa el nivel de Santa Fe, no los chismes": Gutiérrez
Archivo

"Me preocupa el nivel de Santa Fe, no los chismes": Gutiérrez

El DT 'cardenal', de igual forma, dijo que tiene plena confianza en que vendrán mejores resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2014 , 03:07 a. m.

Difícil momento el que atraviesa Independiente Santa Fe en la Liga. Porque más allá de que su ubicación en la tabla es buena, su nivel es malo. Las confusiones en el juego y la racha adversa para convertir han mostrado lo peor de un equipo que comenzó bien el año, que comandó la Liga en las primeras seis fechas y que fue primero, incluso, del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Lea acá: "Independiente Santa Fe perdió hasta la garra en El Campín".

Pero todo cambió. La pelota no volvió a entrar. Los goles de Medina, Cuero, Copete y Herrera quedaron guardados y para ver solo en videos y los malos resultados se instalaron en el equipo rojo. Así han pasado nueve juegos, contabilizando Liga y Copa, y solo hubo un triunfo. La última victoria en casa en la Liga fue en la fecha 3 cuando derrotó 1-0 a Patriotas, sobre la hora con un gol de Armando Vargas. Luego hubo empates conmtra Cali y Chicó y derrotas contra Millonarios y Envigado, este último el pasado miércoles.

Y tras la caída contra los 'naranjas', Wilson Gutiérrez volvió a dar la cara: "Envigado se encontró con un gol de carambola a los cuatro minutos y después de eso buscamos nosotros de todas las formas el gol. Hicimos todo. Llegamos por las bandas, por el centro, tuvimos opciones, pero no llegó el gol. Tenemos que manejar la ansiedad, nos falta tranquilidad al momento de definir", dijo con la tranquilidad que lo caracteriza el director técnico del club 'albirrojo'. (Lea acá: La pesadilla de Santa Fe es el mal momento de sus delanteros).

"Estamos en un momento complicado, la falta de gol nos tiene mal. Cada partido lo estamos viviendo con todo, y después de Envigado viene Nacional, luego Pasto, Mineiro. Todas son pruebas complicadas. vamos a escoger el grupo de jugadores para disputar esos partidos. Debemos trabajar con más intensidad para cambiar esta historia", agregó Gutiérrez, quien opinó también del permanente respaldo que manifiesta el presidente César Pastrana.

"El respaldo del presidente Pastrana es porque él ve que hay trabajo, un trabajo desde hace tres años que hemos logrado. Si no hubiese nada seguro que no habría respaldo. Todo el plantel metió, corrió y si se hablaba algo de la parte física pues se vio que el equipo está bien. Tengo plena confianza en que vamos a levantar el nivel", manifestó Gutiérrez.

Además, el estratega tuvo tiempo para responder ante la inquietud de los chismes que se han conocdio esta semana sobre una supuesta diferencia, distanciamiento entre el presidente Pastrana y Omar Pérez. "No me preocupan los chismes, no me hacen daño porque el grupo está unido, eso no nos afecta. Tengan plena seguridad que lo que me preocupa es lo futbolístico y no los chismes. No le pongo cuidado a eso. En el interior de nosotros no nos vemos en crisis. Esta semana será clave para nosotros".

Santa Fe no está bien. Sufre cada juego y cada fallo ante una oportunidad evidente de gol. Las fechas pasan y la oportunidad de retomar el buen camino que había creado en las primeras jornadas, parece estar más lejano. Se vienen pruebas definitivas para saber el futuro del cuadro 'cardenal'. Un equipo que apostó a tener 17 caras nuevas en el 2014 para mejorar lo hecho en el 2013, cuando llegó a la final de la Liga I y a las semifinales de la Copa Libertadores. Puntos altos que parecen imposibles de alcanzar con el presente futbolístico de Santa Fe.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

 

Comentar
Guardar