header-articulo
Todo apunta a que Bedoya será reelegido presidente de Colfútbol
Archivo

Todo apunta a que Bedoya será reelegido presidente de Colfútbol

Este jueves se llevarán a cabo las asambleas de la Federación, la Dimayor y Difútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2014 , 05:53 p. m.

Luis Bedoya sería reelegido como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol para el periodo 2014-2018, durante la asamblea ordinaria que se llevará a cabo este jueves.

Todo indica que Bedoya cumpliría con su tercer mandato desde que inició en el 2006 al frente de la Federación. Este sería el último periodo, ya que por estatutos no puede ser reelegido más de dos veces. El nuevo periodo presidencial comienza en agosto de este año.

Según consultas hechas por EL TIEMPO, continuarían como vicepresidentes del comité ejecutivo Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, y Álvaro González, presidente de la Difútbol, quienes serían reelegidos en sus respectivas asambleas.

Sin embargo, aunque no se prevén cambios en la Dimayor, y continuarían Alejandro Hernández y Jorge Perdomo en el comité, fuentes consultadas por EL TIEMPO indican que sí podría haber movimientos en la rama aficionada, en la que actualmente están Herney Portilla y Claudio Cogollo.

Al parecer habría dos candidatos fuertes para ser postulados: Moisés Díaz, presidente de la Liga del Atlántico, y Félix Acosta, de la Liga de Bogotá, aunque este último, según una fuente de la Liga capitalina, ya habría dicho que no aceptaba tal propuesta.

Los otros nombres que serían propuestos son los de Manuel Hurtado, del Cauca, e Iván Sánchez, de la Liga de Boyacá.

Pero otra versión apunta a que en la Difútbol se estaría contemplando una sacudida fuerte, promovida por la Liga de Antioquia, que buscaría tener mayor influencia.

Las tres asambleas se llevarán a cabo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, a las 9 a.m. las de la Dimayor y la Difútbol; y a las 2 p.m., la de Colfútbol. En la tarde habrá una rueda de prensa.

REDACCIÓN DE DEPORTES

Comentar
Guardar