Camacho salvó al Cali en el 92: empate 1-1 con O'Higgins
Archivo

Camacho salvó al Cali en el 92: empate 1-1 con O'Higgins

En una pobre actuación, los 'azucareros' rescatan un punto en un encuentro que parecía perdido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2014 , 03:14 a. m.

Deportivo Cali se salvó de una dolorosa derrota en el minuto 92 con un tanto de Néstor Camacho que dio el empate 1-1 al conjunto ‘azucarero’ frente al O’Higgins chileno en la quinta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores. Cali sigue en la pelea con siete puntos, pero los chilenos quedaron cerca, con seis. Ambos clubes quedan a la espera del juego el jueves entre Lanús y Cerro Porteño.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en el Pascual Guerrero

Juego de trámite cerrado. Los chilenos tenían un planteamiento agresivo, con jugadores presionando desde la parte alta del campo. Cali, fiel a su tradición de buscar la progresión colectiva, tocaba desde el centro del campo para abrir por las bandas sin mucha fortuna. Los porteros, Hurtado y Garcés, eran espectadores VIP del partido.

Las tribunas tenían poco público, efecto de la pobre producción del Cali en el torneo local. Los minutos transcurrían y la pelota no avanzaba del medio campo, los chilenos cubrían bien el tercio defensivo, mientras los locales no atacaban con contundencia, tal vez, cuidando la espalda de sus zagueros.

La primera oportunidad de la noche estuvo en los pies de Carlos Lizarazo (23 PT); el zurdo se conectó por derecha con Víctor Giraldo y antes de pisar el área desenfundó. La pelota pasó silbando el palo.

O'Higgins no se desesperaba, controlaba el partido desde la ubicación en el campo y atacaba con hombres abiertos. Allí, Pablo Calandria (38 PT) ganó el duelo a su marcador y se filtró hasta ale área con bola dominada, pateó a ras con potencia y Luis Hurtado debió exigirse para evitar la caída de su portería.

El primer tiempo se agotaba sin mayores emociones. Los 'australes' habían jugado el partido planificado, esfuerzo entre líneas y sincronización defensiva. Cali no tenía brújula, el equipo se había estirado y perdió profundidad. El tablero no se movió.

La parte complementaria no cambiaba mucho el libreto de los equipos, aunque Deportivo Cali había adelantado sus líneas para estar más compacto en ataque. Por su parte, los conducidos por Berizzo apostaban al error de los locales, un contraataque o a las pelotas detenidas para abrir el tanteador.

Un golazo adelantó a los chilenos

O'Higgins facturó ante el pestañeo de la zaga local; contragolpe en velocidad liderado por Calandria, el balón fue de izquierda a derecha y Yerson Opazo (12 ST) se puso el frac para definir. Zapatazo al ángulo ¡Golazo! Luis Hurtado solo pudo acompañar con la estirada.

Robín Ramírez (17 ST) se devoró el empate, el delantero paraguayo sigue con la pólvora mojada y falló una oportunidad insuperable frente a Garcés: el cuidapalos había dado el rebote luego de un latigazo cruzado del recién ingresado Carlos Rivas. La ansiedad comenzaba a consumir a jugadores e hinchas.

El gol de los visitantes tenía en shock a los caleños, no lograban hilvanar jugadas de ataque y entregaban todo a la inspiración de Carlos Lizarazo o al empuje de Vladimir Marín. El reloj estaba del lado de los chilenos y cada vez jugaban con mayor tranquilidad.

O'Higgins estuvo cerca, pero Camacho igualó

De hecho, estuvieron cerca de la segunda anotación, pero Pablo Hernández (31 ST) definió con el defensor encima y la pelota se fue desviada ante la mirada angustiosa del juvenil cancerbero Hurtado, quien había elegido el otro palo. La presión en los costados tenía ahogado a Deportivo Cali.

El cuadro local estaba afectado por las ausencias de John Viáfara y Andrés Pérez, habitualmente criticados por los hinchas por su fútbol poco vistoso, pero con temperamento, actitud y jerarquía que le faltaba al conjunto 'verdiblanco' en la noche copera.

Eduardo Berizzo no se complicó y los últimos minutos puso el candado en su cancha y parecía haber botado la llave. Cali se ayudaba con un toque corté inofensivo, jugadores con poca decisión dentro del campo y abrumados por el contexto del partido.

Sin embargo, Néstor Camacho (45+2) dio una esperanza a los caleños con un derechazo que se fue como pidiendo permiso hasta el ángulo inferior, imposible para Paulo Garcés de correcto partido hasta ese momento. Grito desesperado de los 'azucareros', una victoria con sabor a poco y el grupo 3 sigue equilibrado.

SÍNTESIS

Deportivo Cali 1 / 1 O'Higgins

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Payares, Mauricio Casierra; Cristian Higuita, Gustavo Cuéllar, Christian Arrugo, Yerson Candelo, Carlos Lizarazo y Sergio Romero. Cambios: Carlos Rivas por Marrugo (14 ST), Vladimir Marín por Casierra (16 ST), Néstor Camacho por Candelo (29 ST). DT: Héctor Cárdenas.

O'Higgins: Paulo Garcés; Mariano Uglessich, Albert Acevedo, Benjamín Vidal; César Fuentes, Nicolás Vargas, Yerson Opazo, Pablo Hernández; Luis Figueroa, Gonzalo Barriga y Pablo Calandria. Cambios: Gastón Lezcano por Barriga (28 ST), Juan Fuentes por Figueroa (33 ST), Carlos Escobar por Calandria (43 ST). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: Yerson Opazo (12 ST), Néstor Camacho (45+2 ST).

Amonestados: Nicolás Vargas (43 PT).
Expulsados: No hubo.
Figura: Yerson Opazo.
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 6.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Roberto García de México (7). Partido: bueno.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR