Nacional perdió una nueva opción de clasificarse: cayó 2-0 con Huila
Archivo

Nacional perdió una nueva opción de clasificarse: cayó 2-0 con Huila

Jean Carlo Blanco y Hernán Hechalar decantaron la balanza para los 'opitas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2014 , 03:14 a.m.

Con goles de Jean Carlos Blanco y el argentino Hernán Hechalar, Atlético Huila superó al Nacional en partido adelantado de la fecha 14. El juego, disputado en el Plazas Alcid, lo presenciaron unos diez mil espectadores.

Ganó bien y con merecimientos el cuadro huilense; y ganó porque concretó las opciones que tuvo, pero también porque fue práctico y mostró argumentos cada vez que Nacional lo atacó por la bandas.

Reviva aquí, minuto a minuto, el jeugo disputado en el Guillermo Plazas Alcid

Cada vez que los verdes lo intentaron, respondieron bien los defensas, pero también lo hizo una de las figuras del partido, el golero uruguayo Ernesto Hernández, quien siempre que fue exigido salió ganancioso frente a los delanteros verdolagas.

Incluso siendo justos, el marcador pudo haber sido más amplio de no ser porque el travesaño, en una oportunidad sobre los cinco minutos de la inicial, devolvió el remate del volante Quiñones; y a los 20, de nuevo un potente remate de Quiñones se estrelló en la raíz del poste derecho cuando ya Martínez estaba vencido.

Nacional lo intentó por todos los sectores, pero frente a Huila no tuvo la claridad ni el volumen de ataque de otras tardes.

El primero de la noche lo marcó el cucuteño Blanco sobre los 46 de la inicial, segundos antes de ir al camerino. Toda la jugada fue de Quiñones sobre la banda izquierda: se llevó a Nájera y luego a Peralta para que la pelota la casara desde atrás Blanco y la anidara en el fondo de la red. Molesto se fue el camerino el técnico Osorio.

Para el complemento, el estratega paisa movió sus fichas enviando al campo de juego a Uribe y Páez, excluyendo a Mosquera y Cardona, que poco o nada le aportaron al equipo. El decorado del partido no cambió porque Huila siguió con un trabajo ordenado en todas sus líneas.

A los nueve minutos del complemento, el técnico Puerto decidió enviar al terreno al argentino Hechalar por el volante Becerra, y su trabajo, como otras tardes, fue exuberante. Le dio pausa, aseguró tenencia de la pelota, fue atrevido y, para reafirmar su gran momento, le propinó la estocada final al cuadro antioqueño cuando éste, incluido el arquero Martínez, estaban jugados campo huilense buscando el empate.

Se la jugó por el medio de Calle y Nájera, y a la salida del golero verdolaga, demostrando una vez más su talento, acarició la pelota con la punta del guayo derecho y puso a celebrar a los cerca de diez mil espectadores presentes en el Guillermo Plazas Alcid.

Huila ganó "al mejor de Colombia", según Puerto

“Le ganamos al mejor de Colombia, al mejor técnico del país y todo el merecimiento es para los muchachos por su entrega y su lucha durante todo el partido” Indicó al final el técnico Virgilio Puerto Polanco

Por su parte, el técnico Juan Carlos Osorio también reconoció que Huila gano bien y con argumentos. “Hay que felicitar al Huila por su trabajo, hizo las cosas bien y nos ganó bien. Nosotros hoy no nos encontramos”

En pocas palabras Nacional no jugó mal, Huila ganó y con merecimientos. Su próximo rival será Chico el día sábado y Huila sigue soñando con la fiesta de mitad de año.

 

 

SINTESIS

Atlético Huila 2/0 Nacional

Atlético Huila: Ernesto Hernández (7); Jefferson Lerma (6), Iván Garrido (6), Cesar Mena (6), Jarold Martínez (6); Dayron Pérez (6), Cesar Valoyes (6), Eliser Quiñones (7), Jean Carlos Becerra (6), Marco Canchila (7); Jean Carlos Blanco (6). Cambios: Hernán Hechalar (7) por Jean Carlo Becerra (9 ST), Cristian Mejia (6) por Cesar Valoyes (28 ST), Janeiler Rivas por Eliser Quiñones (8 ST) DT: Virgilio Puerto

Nacional: Luis Martínez (6); Francisco Nájera (6), Diego Peralta (6), Óscar Murillo (6); César Quintero (5), Miller Mosquera (5), Diego Arias (6), Sebastián Pérez (5), John Valoy (6), Sherman Cárdenas (6); y Edwin Cardona (6). Cambios: Luis Páez por Edwin Cardona (1 ST), Fernando Uribe por Miller Mosquera (1 ST), Elkin Calle por Sebastián Pérez (25 ST) DT: Juan Carlos Osorio

Goles: Jean Carlos Blanco (46 PT), Hernán Hechalar (48 ST)

Amonestados: Jean Carlo Becerra, Eliser Quiñones, Janeiler Rivas, de Atlético Huila. Edwin Cardona, Francisco Nájera, Diego Arias, Elkin Calle, de Nacional.
Expulsados: no hubo
Figura: Ernesto Hernández. Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 3.000 aficionados Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Luis Sánchez (6). Partido: intenso

JOSE DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

 

COMENTAR
GUARDAR