Vásquez se lanzó del trampolín en el Medellín
Archivo

Vásquez se lanzó del trampolín en el Medellín

Las lesiones de Castellanos y Bejarano apresuraron la llegada de Luis Erney al arco del DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2014 , 05:59 a. m.

Ni el mismo Luis Erney Vásquez, quien el pasado 1 de marzo cumplió los 18 años de edad, se imaginaba que iba a ser el portero titular del Independiente Medellín en una etapa tan definitiva para su equipo en la Liga I-2014.

El juvenil guardameta asumió con buenos réditos la defensa de la portería del ‘rojo’ en el cierre del primer tiempo del partido ante Cali tras la lesión de Carlos Bejarano, y ahora deberá tomar la responsabilidad de custodiar la portería de su institución ante la incapacidad que se les determinó a sus colegas.

Carlos Bejarano, quien no alcanzó a jugar dos partidos completos, sufrió una “lesión muscular grado 1” ante los ‘azucareros’, que según el médico del conjunto paisa, Edgar Méndez, lo dejaría “entre 4 y 5 semanas” por fuera de las canchas.

Por su parte, Leandro Castellanos, arquero estelar de “El Poderoso”, adelanta con normalidad la recuperación de su operación, pero aún tendría por lo menos 20 días más de incapacidad, según el diagnóstico inicial del cuerpo médico.

Ante este panorama, Luis Erney será el titular del conjunto antioqueño el sábado ante Alianza Petrolera y, probablemente, en lo que resta de la primera fase de la Liga. Por ende, el también juvenil Juan David Gómez se sumará a la nómina para cumplir el rol de portero suplente.

¿Quién es Luis Erney Vásquez?

Luis Erney Vásquez nació el 1 de marzo de 1996 en Florida, Valle del Cauca. Su llegada al ‘rojo’ se dio hace poco más de un año gracias a que los directivos de Independiente Medellín, en cabeza de Fernando Giménez, se interesaron en él tras verlo jugar con el equipo vallecaucano Aston Villa en el Torneo las Américas.

Según el deportista, la mitad de sus derechos deportivos pertenecen al DIM y el otro 50% a la familia, pero ya se adelantan trámites con la institución para que ésta los compre en su totalidad.

Vásquez tuvo la oportunidad de hacer parte del ciclo de la Selección Colombia juvenil el año anterior, en la era de Carlos Piscis Restrepo, quien también observó su talento en el mismo torneo.

Para el guardameta, quien no se amilana ante la responsabilidad de defender el arco de ‘El Poderoso’, su mayor anhelo es ser convocado de nuevo por el entrenador antioqueño.

Joven, pero con grandes capacidades

Para Ormeño Gómez, preparador de arqueros del conjunto ‘escarlata’, Vásquez tiene "muy buenas condiciones". La ubicación, el tiempo y las distancias en los balones aéreos serían sus principales cualidades, que. de hecho. ya se evidenciaron en los cerca de 50 minutos que estuvo en acción en el Atanasio, de donde salió en medio de los aplausos de los hinchas.

Similares características tiene su suplente. Juan David Gómez, quien igualmente tiene 18 años de edad e inició su carrera años atrás en el Ponyfútbol, festival que cada año realiza en Medellín la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Gómez tendrá el privilegio de ser el sustituto de Vásquez debido a que el también cancerbero del DIM, Juan David Valencia, no está inscrito ante la Dimayor y además supera los 20 años de edad. lo que impide su registro de manera extra temporal.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR