header-articulo
"Pékerman debe llevar a Adrián Ramos al Mundial": 'Tren' Valencia
Archivo

"Pékerman debe llevar a Adrián Ramos al Mundial": 'Tren' Valencia

El histórico jugador de la Selección Colombia dio su respaldo al atacante del Hertha de Berlín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2014 , 10:21 a. m.

Adolfo José Valencia Mosquera debió hacer su nombre en el Bayern Múnich con goles, ganarse el respeto de sus compañeros como: Lothar Matthäus y Mehmet Scholl, Cristian Ziegel. Hoy como hincha del fútbol, respeta y admira lo que logra otro compatriota, Adrián Ramos, a quien espera lo convoquen al Mundial de Brasil-2014.

"'Adriancho' se va a hacer notar, es un futbolista humilde y trabajador, hombre tímido y que no tiene tanta prensa, pero es buen ser humano y las personas como él reciben bendiciones de Dios. Estoy feliz por lo que hace en Alemania y debería ir al Mundial con la Selección Colombia, sin dudas el técnico debe contar con él", aseguró el 'Tren' Valencia en diálogo con el programa radial Dinas Sports en Cali.

Para Adolfo José, el crecimiento de Adrián Ramos no es casualidad porque supo luchar contra la adversidad de adaptarse a una liga exigente, con un clima duro y un idioma desconocido para él. Para Valencia, Ramos es un jugador diferente y útil para cualquier sistema de juego.

"Adrián (Ramos) ha vivido un proceso especial, porque le ha tocado hacerse conocer con sus goles, seguramente en un equipo grande explotarán su potencial porque tiene aún mucho por dar. Es un orgullo que demuestre su jerarquía en un equipo de menos nombre e historia en Alemania", argumentó.

El 'Tren' Valencia, también tuvo tiempo para evaluar el título de su exequipo en Alemania, el Bayern Múnich que se consagró con varias fechas de anticipación, dominando la Liga de principio a fin, de la mano de su nuevo estratega Josep Guardiola. Para Valencia el cuadro teutón marcará época en Europa.

Lea aquí: Bayern de Guardiola, campeón de la Bundesliga

"Bayern es un club de mucha jerarquía donde solamente sirve el primer lugar, de hecho a Jupp Heynkens, lo despiden luego de perder en casa la Liga de Campeones, con todo eso, meses después ganó todo con el club. Allí llega (Josep) Guardiola para establecer un equipo dominante para los próximos años", dijo Valencia.

El sistema de juego, la experiencia de los futbolistas y la proyección del equipo de la mano del entrenador catalán, hacen pensar al exatacante campeón en 1994, que lo mejor del plantel del Bayern se verá mientras pasen los años de competencia. La clave institucional de los alemanes es el orden y la disciplina.

"Ese es un equipo que intimida, porque respeta a sus rivales y a todos intenta imponer su juego. Allí hay que marcar a los once, se nota el respeto por el trabajo del entrenador. Institucionalmente siempre nos tendrán ventaja porque es dirigido por personas del fútbol, no como en Suramérica que hay directivos que nunca han tocado un balón y creen qué saben de fútbol", agregó.

Adolfo 'Tren' Valencia levantó la corona de la Bundesliga con el Bayern Múnich en 1994. Con la Selección Colombia clasificó a dos mundiales: Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar