La bella Nicole Regnier es nueva embajadora de Unicef
Archivo

La bella Nicole Regnier es nueva embajadora de Unicef

La futbolista caleña firrmó contrato este martes. Admira profundamente a Falcao, Pékerman y el Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2014 , 03:53 p. m.

Nicole Regnier Palacio, la linda futbolista de la Selección Colombia Sub-20 femenina, se unió el pasado 17 de marzo a los proyectos, cuidado y protección de la infancia y adolescencia de Unicef Colombia.

Y este martes, la jugadora firmó contrato como embajadora de buena voluntad del organismo internacional y le dio a conocer a FUTBOLRED su buena intención y los proyectos que tiene con los niños a través del fútbol, deporte que, según ella, “es el que más despierta pasiones y mueve corazones”.

Vea aquí la GALERÍA DE FOTOS: Nicole Regnier: la hermosa futbolista, ahora embajadora de UNICEF Colombia

Además, no pasó por alto el gran amor que siente por el equipo del que es hincha, el Deportivo Cali, y la admiración y respeto por Falcao García y el técnico argentino de la Selección Colombia, José Pékerman.

La intención de la delantera es que “a través del fútbol se fomenten los valores en los niños, ya que el deporte puede ser utilizado para sacarlos de problemáticas como la drogadicción, violencia y armas”.

Segura de sus metas, Nicole, conmovida por la situación que vivió en Soacha (Cundinamarca), donde compartió con los niños y demostró que puede cumplir con su nombramiento, se propuso ayudar a cumplir algunos sueños, algo que la llena de “motivación y compasión”.

“Ver cómo jugábamos este partido en una ‘canchita’ de cemento, y celebrar con la felicidad como si se estuviera jugando una final, para mí es algo que no tiene precio”, aseguró la caleña en rueda de prensa.

Deportivo Cali, Pékerman y Falcao

Nicole Regnier, de 19 años, expresó su pasión por el Cali, el reconocimiento por el argentino Pékerman y la admiración por Falcao.

Cali, que se ubica en la segunda posición del grupo 3 de la Copa Libertadores de América, se enfrenta este miércoles ante el O’Higgins, en un partido donde para ella  “se definen muchas cosas". La bella jugadora confiesa que el Cali "es el equipo de mis amores, estoy segura de que va a ganar y pienso que va a llegar lejos”.

Mientras se sienten cerca los pasos del Mundial de Brasil-2014 y Nicole sabe que a pesar de que los rivales de Colombia no son fáciles. “Pienso que está para avanzar a la fase de octavos y, por qué no, para llegar a semifinales y finales”.

Además, después de 16 años que no se vivía la participación de la ‘Tricolor’ en el Mundial, Regnier destacó el trabajo que el director técnico, José Pékerman, logró con un equipo que “no iba muy bien encaminado”.

“Pékerman es un genio, no hay otra palabra para describirlo, sabe muchísimo, supo cambiar la mentalidad de un grupo que no iba bien encaminado, hasta lograr que se clasificara, cambió totalmente la Selección y eso es impresionante”.

Nicole, igual que muchos colombianos, confía en la participación del ‘Tigre’ en la cita de Brasil. “Sé que va a lograr estar en el Mundial. Admiro mucho a Falcao por su manera de ser, por su forma de entrenarse y porque creo que lo que le está pasando es, simplemente, un tropezón que le puso Dios”.

La eliminación de la Sub-17

Por otro lado, tras la eliminación que sufrió la Selección Colombia Sub-17 ante Nigeria (1-2) y pese a las derrotas contra México y Nigeria, la caleña resaltó el trabajo de sus compañeras y el mérito que lograron, al ocupar el segundo puesto en el suramericano, donde Venezuela salió campeón, hace ya seis meses.

“Tengo la fortuna de conocerlas a todas, he jugado con ellas ya sea en el mismo equipo o en contra y son jugadoras de una calidad ‘tremenda’. Se han entrenado de la mejor manera, pero hay cosas que se salen de las manos”, aseguró la delantera.

“En cuanto a la selección de mayores, hay Copa América de mayores a finales de este año. Esperamos poder estar ahí, ya llevamos un proceso de Sub-17, Sub-20 y hay un gran equipo. No solo yo quiero estar ahí, sé que es el deseo de todas mis compañeras es poder conformar la selección de mayores y estoy confiada que lo que se viene es grande”.

Lo que le deja Unicef

Finalmente, Nicole Regnier expresó el “orgullo” que siente no solo por su momento futbolístico, sino por poder implementarlo también a otras personas, como lo quiere hacer en su nuevo proyecto con Unicef.

“Para mí es un motivo de orgullo y alegría poder ayudar a que estos niños logren cumplir sus sueños y darles mis mejores consejos. Es un privilegio que ellos me vean como un ejemplo a seguir, sobre todo las niñas, es algo que, realmente, vale la pena”.

LADY JOHANA SANABRIA MARÍN
Especial para Futbolred
ladsan@eltiempo.com
En Twitter: @joticamarin

COMENTAR
GUARDAR