header-articulo
"Contra O'Higgins, por Copa, el Cali se juega el semestre": Casierra
Archivo

"Contra O'Higgins, por Copa, el Cali se juega el semestre": Casierra

Mondragón está entre algodones, mientras Pérez y Viáfara se pierden el partido por suspensión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2014 , 06:59 p. m.

"Necesitamos clasificar a la siguiente ronda". Esta es la frase con la que Mauricio Casierra sintetiza la importancia que tiene para Deportivo Cali el partido por la Copa Libertadores de este miércoles frente al chileno O'Higgins, en la quinta jornada del grupo 3.

Para los dirigidos por Héctor Cárdenas es más que un partido internacional: será la gloria o el infierno deportivo del semestre. Cali tiene 6 puntos, todos logrados en casa, así que jugar en el Pascual Guerrero da algo de confianza. No obstante, los chilenos, con 5 unidades, tienen mucho por jugarse, se trata de un duelo que podría definir el futuro del grupo.

"Para nosotros es el semestre, tenemos que ganar y estaríamos prácticamente en la siguiente ronda. Afortunadamente, en casa nos ha ido bien y podemos confiar en nuestras condiciones. En la Copa las cosas están saliendo, aunque queremos estar más tranquilos con los resultados", señaló Casierra.

Tanto los 'verdiblancos' como su rival austral vienen de sendos golpes en sus campeonatos locales. Cali, en duelo de coleros, perdió en Medellín 2-0 con 'El Poderoso', quedando prácticamente eliminado de la siguiente fase. Mientras tanto, O'Higgins fue goleado 3-0 por Colo Colo y también salió de la lucha por título en la liga chilena.

"Los dos estamos enfocados en la Copa y queremos avanzar. O'Higgins es un adversario de cuidado que sabe jugar al contraataque, cuenta con jugadores talentosos y precisos a la hora de buscar el partido. Ojalá salga nuestro plan de juego y podamos superarlos", agregó el lateral 'azucarero'.

Una final para los chilenos

El cuadro conducido por Eduardo Berizzo llegó a Cali luego de las 6:30 de la tarde de este martes. Con la necesidad de levantar cabeza rápidamente, el 'capo de provincia' espera dar la sorpresa en el Pascual Guerrero. En el partido de ida los chilenos ganaron 1-0 a Deportivo Cali en Santiago.

"El partido será difícil, debemos buscar dar vuelta a la situación y buscar el resultado que nos permita alcanzar la clasificación. Hay que enfocar nuestras energías en lograr una buena actuación", dijo Berizzo antes de emprender viaje a territorio colombiano.

Deportivo Cali tiene la duda de Faryd Mondragón, que llega físicamente con lo justo. Sin embargo, las evaluaciones médicas del martes salieron bien. Los que no estarán por acumulación de tarjetas amarillas son los mediocampistas John Viáfara y Andrés Pérez, garantía de entrega y valentía en la cancha.

Probables formaciones

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (Luis Hurtado); Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Payares, Mauricio Casierra; Gustavo Bolívar, Gustavo Cuéllar, Yerson Candelo, Christian Marrugo; Carlos Lizarazo y Robín Ramírez. DT: Héctor Cárdenas.

O'Higgins: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Albert Acevedo, Nicolás Vergara; Luis Pedro Figueroa, César Fuentes, Benjamín Vidal, Pedro Pablo Hernández; Gonzalo Barriga y Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Roberto García (México)
Estadio: Pascual Guerrero (Cali)
Hora: 8:99 p.m.
TV: Fox Sports

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar