"Falcao podría estar el 14 de junio ante Grecia": médico que lo operó
Archivo

"Falcao podría estar el 14 de junio ante Grecia": médico que lo operó

El cirujano José Carlos Noronha declaró que los plazos de recuperación del 'Tigre' son optimistas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2014 , 08:43 a. m.

El delantero colombiano Radamel Falcao está haciendo todo lo posible por recuperarse de la lesión que sufrió el pasado mes de enero y llegar a tiempo para disputar con su selección el próximo Mundial de Brasil. Por eso su médico y él han decidido que se someta a unos exámenes exhaustivos para poder tener cuanto antes las fechas aproximadas de su vuelta a los terrenos de juego. Según las declaraciones del especialista, el astro estaría en el debut de Colombiaante Grecia del 14 de junio.

"Voy a ir a Madrid a verlo. Si la resonancia muestra un aspecto optimo del nuevo ligamento y ausencia deinflamación alrededor, parece probable que a las 12 semanas Falcao pueda ir al césped. A continuación, podría empezar a correr y ponerse a punto. A partir del cuarto mes podría jugar y con ello estaría en el encuentro del 14 de junio", declaró José Carlos Noronha, cirujano que operó aFalcao de la rodilla, a una radio portuguesa.

“Por ahora no puede correr con mucho esfuerzo, hacer cambios de dirección, frenados o aceleraciones bruscas. A partir del cuarto mes podrá estar en plenitud” añadió.

El jugador del Mónaco se lesionó de gravedad en el encuentro de Copa disputado contra el Chasselay, de la Tercera división francesa a mediados de enero. Al filo del descanso una dura entrada por detrás de Soner Ertek provocó que Falcao se tuviera que retirar del terreno de juego. Tras realizarse las pertinentes pruebas médicas se confirmó que sufría una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, lo que le tendría de baja seis meses. Pero finalmente Falcao está haciendo todo lo posible y adelantando los plazos de recuperación ya que su máximo deseo es estar en Brasil con Colombia.

Con AS de Madrid

COMENTAR
GUARDAR