Real Cartagena goleó; Bucaramanga empató y perdió el liderato
Archivo

Real Cartagena goleó; Bucaramanga empató y perdió el liderato

Los 'leopardos' no pierden hace nueve jornadas en el Torneo de ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2014 , 05:24 p. m.

Bucaramanga se mantiene en la parte de arriba de la clasificación luego de igualar 1-1 con el Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Los santandereanos son los únicos que tan solo han perdido un partido en el campeonato, por eso miran a sus rivales desde la parte alta de la clasificación después de lograr 19 puntos en las 10 fechas disputadas. Con esos números es segundo en la clasificación.

Caso contrario lo vive la escuadra ‘matecaña’, que tan solo ha ganado un partido y por eso se encuentra en la casilla 17, al solo sumar 7 unidades, lo que hace muy difícil que el equipo de Jesús Barrios logré entrar a la fase semifinal del campeonato.

En el inicio del partido, Bucaramanga era más que su rival, su goleador, Emanuel De Porras, se veía bastante incisivo aunque no tuvo fortuna en los remates que intentó sobre la portería de Alexis Márquez.

La oportunidad más clara de los auriverdes se presentó al minuto 17, De Porras luchó un balón por el sector izquierdo y envió un centro que cabeceó Aníbal Mosquera apenas por arriba del horizontal.

Al minuto 26, llegaría el 1-0 a favor de los hombres de Bernardo Redín, John Pérez con un bonito taco habilitó a Aníbal Mosquera, quien ingresó al área de forma peligrosa, Breiner Soto de forma aparatosa fue a la marca y el juez central, César Carrillo, consideró que le cometió falta y sancionó el penalti que John Pérez transformó en la ventaja para los bumangueses.

Los pereiranos con mucho amor propio equilibraron el compromiso, y al minuto 43 llegarían a la igualdad, Danny Geliz luchó un balón hasta el final con James Aguirre, quien había salido a despejar un balón, el delantero jugó el balón hacia atrás, Rafael Navarro envió el centro de primera intención y Andrés Galvis logró cabecear, y aunque el balón no llevaba mucha potencia, Eimer Arévalo no logró despejar el esférico, que terminó al fondo de la red para establecer el 1-1.

En la segunda parte, el desgaste que se hizo en los primeros 45 minutos y el estado pesado del terreno de juego comenzó a pasar factura, el juego era bastante disputado en la mitad de la cancha, Jair López se destacaba en la visita y Juan David Ríos en los locales, pero ninguno tenía claridad en el frente de ataque debido al buen trabajo defensivo que hacían los dos equipos.

Aníbal Mosquera y Emanuel De Porras no lograron definir bien las jugadas de riesgo que generaban los ‘canarios’ en velocidad, y los avances locales, las pocas vecen que sobrepasaron la defensa búcara, fueron bien controlados por James Aguirre, que volvió a demostrar que está en un óptimo nivel.

En la fecha 11 Bucaramanga recibirá al Quindío en el estadio Alfonso López, mientras Pereira volverá a ser local, esta vez frente a Cortuluá.

Real Cartagena 3 - Jaguares 0

Después de tres jornadas sin conocer la victoria, Real Cartagena volvió a hacerse sentir en su estadio y consiguió una cómoda victoria 3-0 sobre Jaguares, lo que significó su regreso a los ocho, al ascender a la séptima posición con 16 unidades, mientras los cordobeses siguen en la parte alta de la clasificación con 18 unidades.

Aunque no era un partido fácil, la pelota quieta volvió a funcionar en el equipo dirigido por el portugués José Domínguez y de esta forma llegaron los goles que a la postre le dieron la tranquilidad.

En los primeros minutos, las acciones estuvieron divididas, hasta que al minuto 20, Xavier González sacó un fuerte remate que hizo reaccionar a Diego Martínez para enviar el balón al tiro de esquina.

En el cobro, Esnáider Salinas jugó en corto con Olger Venecia, el lateral le devolvió el esférico, Salinas envió el centro al área, Yainer Acevedo se adelantó a sus marcadores y de cabeza exigió la respuesta del portero, pero el rebote le quedó a Luis Caraballo, quien envió la pelota al fondo para conseguir el 1-0 al minuto 22.

Los cordobeses no encontraban la forma de responder, además, el técnico Alberto Suárez por protestar continuamente a los árbitros fue enviado a la tribuna.

En el segundo periodo, Jaguares intentaba adelantar las líneas pero sus ataques seguían careciendo de claridad, y al minuto 13, en otro tiro de esquina llegó el 2-0, Salinas volvió a cobrar, Humberto Mendoza busca el balón en el primer palo, y José Quiñones al intentar despejar, envió el balón al fondo de su propio arco. Los visitantes protestaron una supuesta falta y Luis Fernando Sánchez dejó a su equipo con 10 hombres al ser expulsado.

David Agudelo, que había entrado en los primeros minutos del segundo periodo, se excedió en una falta sobre Julián Mendoza y también vio la tarjeta roja.

Con nueve hombres, Real Cartagena manejó a su antojo el encuentro y consiguió el tercer tanto al minuto 27, Luis Valencia probó de media distancia, la pelota pegó en un hombre de Jaguares descolocó al portero y se concretó el 3-0 final.

En la próxima fecha, Real Cartagena visitará a Bogotá en la capital del país, y Jaguares recibirá en el estadio Municipal de Montería al Real Santander.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR