header-articulo
Presentaron diseño del estadio que Beckham quiere para Miami
Archivo

Presentaron diseño del estadio que Beckham quiere para Miami

Los inversionistas anhelan acabar el escenario en 2018. Falta que aprueben el lugar de construcción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2014 , 03:14 p. m.

El grupo de inversionistas liderado por el exfutbolista inglés David Beckham presentó el diseño del estadio que planea construir en el Puerto de Miami, aunque la ubicación definitiva aún no ha sido aprobada por las autoridades.

Arquitectónica, de Miami, y 360 Arquitecture, de Kansas City, han sido las empresas encargadas de los diseños de la posible sede del que será el nuevo equipo de fútbol de la ex estrella del Real Madrid y del Manchester United en la MLS.

Se trata de un escenario estilo europeo, a cielo abierto, de techo ondulado "como las olas", con capacidad para 25.000 espectadores, según informó en rueda de prensa John Alschuler, consultor de bienes raíces de Beckham. El boceto del estadio muestra vistas a la bahía y al centro de la ciudad, al que se conectará a través de un puente levadizo. Una plaza pública, rodeada de restaurantes, tiendas y un club nocturno, forma parte del nuevo desarrollo e incluye escenarios para conciertos y proyección de películas.

Alschuler dijo que el estadio del nuevo equipo de las Ligas Mayores de Fútbol (MLS), que tendrá un costo aproximado de 200 millones de dólares, será financiado en su totalidad con fondos privados y que no usarán recursos de impuestos ni de la ciudad. La presentación de los diseños busca generar apoyo para ubicar el estadio de la nueva franquicia de la MLS en el extremo suroeste del Puerto de Miami, en la isla Dodge, el sitio más deseado por el grupo de inversionistas Miami Beckham United.

Sin embargo, este lugar ha tenido la oposición de algunos legisladores del condado Miami-Dade y de la compañía de cruceros Royal Caribbean Cruises, cuya sede colinda con el sitio, que temen un mayor tráfico de vehículos y la interferencia con la futura expansión del puerto a cargo del condado.

El grupo de inversionistas aspira a completar el estadio para 2018, pero aún está pendiente la aprobación del lugar por parte de la legislatura del condado Miami-Dade.

"El puerto de Miami es el lugar adecuado, ya que creará un gran estadio, que activará el centro de la ciudad, creará puestos de trabajo y generará valor económico", dijo Alschuler.

Con información de EFE

Comentar
Guardar