header-articulo
El Santos de Darwin y A. Rentería busca pase a octavos ante Peñarol
Archivo

El Santos de Darwin y A. Rentería busca pase a octavos ante Peñarol

El equipo de los colombianos es líder del grupo 8 de la Copa Libertadores con 10 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2014 , 01:51 p. m.

El Peñarol uruguayo se jugará el todo o nada al visitar al Santos Laguna mexicano, de los colombianos Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería, que además es líder del grupo 8, puede sellar este martes su boleto para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las expectativas del Peñarol dependen de que sea capaz ganar en el estadio Corona, de la norteña ciudad mexicana de Torreón, ya que una derrota lo pone al punto de la eliminación, si se combina con un triunfo del Arsenal sobre el Deportivo Anzoátegui.

El Peñarol, que dirige Jorge Fossati, tiene a su favor el impulso anímico después de ganar su primer partido hace una semana en un partido, en el que apeló en demasía al esfuerzo de sus jugadores. Sin embargo, los uruguayos no contarán por lesión con los dos delanteros titulares, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez, que debieron quedarse en Montevideo, y el defensa y capitán Darío Rodríguez, suspendido por dos partidos.

Santos encabeza el grupo 8 con 10 puntos

El equipo mexicano encabeza la serie con diez puntos, por seis del Arsenal, cuatro del Peñarol y dos del Deportivo Anzoátegui venezolano, a falta de dos jornadas para definir a los dos clasificados a los octavos del final.

El empate y la victoria le darán al Santos el pase automático y una hipotética derrota lo obligará a sumar puntos en la última jornada cuando visitará al Arsenal, mientras el Peñarol recibirá al Anzoátegui.

Ante la importancia de este partido en el estadio Corona, con aforo para 40.000 aficionados, ambos llegarán con el cuchillo entre los dientes para buscar los goles que favorezcan su causa, aunque el equipo uruguayo será el más comprometido.

Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería comandarán ataque del Santos

El Santos, orientado por el portugués Pedro Caixinha, lleva un recorrido de dos triunfos en casa, más su victoria como visitante sobre el Peñarol y su empate con el Deportivo Anzoátegui, con una cuota de siete goles a favor por uno en contra. La artillería del Santos, con los mexicanos Oribe Peralta y Javier Orozco y los colombianos Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería ha marcado siete goles en esta Libertadores, y su defensa ha concedido un gol en cuatro partidos.

Alineaciones probables:

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Javier Abella, Oswaldo Alanis, Jonathan Lacerda, Rafael Figueroa; Carlos Darwin Quintero, Ribair Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Andrés Rentería, Javier Orozco y Oribe Peralta. Entrenador: Pedro Caixinha.

Peñarol: Juan Castillo; Damián Macaluso, Joe Bizera, Carlos Valdéz, Emiliano Albin; Sebastián Piriz, Marcel Novick, Paolo Hurtado, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Javier Toledo. Entrenador: Jorge Fossati.

Árbitro: El brasileño Leandro Vuaden. Estadio: Corona, de Torreón, con capacidad de 40.000 espectadores.

Hora: 20.00 locales (02.00 GMT)

Con información de EFE

 

Comentar
Guardar