"Jugamos mano a mano, la diferencia estuvo en los hombres": Alexis
Archivo

"Jugamos mano a mano, la diferencia estuvo en los hombres": Alexis

El DT aseguró que Fortaleza jugó un partido digno y que aún confía en salir del fondo de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2014 , 12:17 p. m.

Pese a la situación que vive Fortaleza, al estar ubicado en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Postobón I-2014, su director técnico, Alexis García, destacó el rendimiento que ha tenido el equipo y resalta que la diferencia del partido frente a Millonarios la hicieron "los hombres".

"El equipo sigue de último, pero para mejorar los resultados hay que mejorar el rendimiento y nosotros lo hemos mejorado mucho. Creo se jugó mano a mano con Millonarios, la diferencia estuvo en la efectividad de los hombres y no en el funcionamiento del juego", aseguró el entrenador tras el encuentro de este domingo en el estadio Metropolitano de Techo y que significó una derrota por 1-0.

García, que asumió este mes las riendas del equipo ‘Atezado’, debutante este año en la máxima división del fútbol colombiano, aseguró también que el juego frente a los 'Embajadores' "fue luchado y bien disputado", pero reconoce la madurez de su rival. Según el DT, sería como comparar "un pelado de cuatro años contra un señor de barba y bigote".

Aún no hay angustia

Fortaleza está en el último puesto del torneo y tan solo suma 8 puntos. Sin embargo, García no se desanima. "Nosotros tenemos la cabeza en nuestro equipo, sabemos dónde estamos ubicados y somos conscientes de que este torneo era más un sufrimiento que un disfrute".

No obstante, los hombres dirigidos por Alexis García quieren salir adelante y se sienten "tranquilos", porque hay conocimiento de la posición actual, que, a su vez, tiene al DT con actitud positiva porque, según dice, "mientras haya gente inteligente en la cabeza del proyecto, uno se tranquiliza".

Para Alexis, la mejor opción que tiene al frente de Fortaleza es la de "esforzarse mucho para conformar un equipo competitivo, que no mire para atrás sino para adelante", concluyó el estratega.

LADY JOHANA SANABRIA MARÍN
Especial para Futbolred
ladsan@eltiempo.com
En Twitter: @joticamarin

 

 

COMENTAR
GUARDAR