Tranquilidad y esperanza en el Medellín tras triunfo ante Cali
Archivo

Tranquilidad y esperanza en el Medellín tras triunfo ante Cali

El 'Poderoso' llegó a once puntos y ascendió a la decimosexta casilla de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2014 , 10:59 a. m.

Contentos y sosegados se mostraron los jugadores y el cuerpo técnico de Independiente Medellín tras la victoria 2-0 del domingo en el Estadio Atanasio Girardot, ante el Deportivo Cali, en la fecha 12 de la Liga.

Lea aquí: Primer triunfo de Hernán Torres como técnico del Medellín: 2-0 al Cali

El director técnico, Hernán Torres, indicó que el triunfo es producto del trabajo de un grupo de jugadores de muy buena calidad, al que no se le habían dado los resultados. Postura que fue respaldada de manera unánime por sus dirigidos.

“Veníamos haciendo un buen trabajo y sabíamos que tarde o temprano los resultados iban a llegar”, manifestó Germán Ezequiel Cano, quien anotó los dos goles del conjunto 'Poderoso'.

Para el delantero, quien llegó a seis tantos en el torneo y se metió en la puja por alcanzar el título de goleador del torneo, el DIM todavía tiene opciones de avanzar a las semifinales, y por ende, hay que seguir y mantener la línea de victorias para acercarse al objetivo.

“Desde que estoy aquí la Liga ha sido muy pareja y generalmente el octavo se ha definido en la última fecha, no veo porque este campeonato tiene que ser distinto. Nosotros tenemos chance, pero vamos a ir partido a partido, hoy (domingo) ganamos y hay que disfrutarlo, pero también empezar a pensar en el próximo fin de semana”, manifestó Cano.

El próximo sábado en la decimotercera fecha, Medellín visitará a Alianza Petrolera.

Bejarano alabó actuación de Vásquez

El guardameta, Carlos Bejarano, quien fue sustituido por lesión al cierre del primer tiempo del juego ante los ‘Azucareros’, fue otro de los exponentes del DIM que celebró la tranquilidad que llegó tras el triunfo, y considera se dio por “el cambio de mentalidad de todo el equipo”.

El cancerbero aguarda con calma el parte del cuerpo médico, que no se conocerá hasta mediados de la semana. “Hasta el momento, el médico dice que puede ser una contractura, pero hay que esperar hasta el martes que me haga los exámenes. Ojalá que no sea un desgarro. Son cosas de fútbol y de mi Dios, pero hay que levantar la cabeza y esperar a que no sea nada grave”, expresó.

Bejarano, quien llevaba dos partidos de titular tras la lesión de Leandro Castellanos, alabó la actuación de su colega Luis Erney Vásquez, quien lo sustituyó al minuto 44 de la primera parte y tuvo una destacada actuación, que le permitió dejar el arco en cero.

“Es un excelente arquero, es muy joven y sabemos que le va a dar mucho a la institución. Es un arquero de Selección Colombia y asumió el reto de jugar con su equipo y su hinchada con una responsabilidad muy grande”.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR