"Jugadores del Cali estuvieron casi 28 horas sin dormir": DT Cárdenas
Archivo

"Jugadores del Cali estuvieron casi 28 horas sin dormir": DT Cárdenas

Esta fue la justificación que dio el técnico 'azucarero' tras perder 2-0 con el DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2014 , 07:19 a. m.

A la cargada agenda de compromisos nacionales e internacionales atribuyó el director técnico del Deportivo Cali, Héctor Fabio Cárdenas, el discreto nivel de varios de los jugadores del conjunto ‘Azucarero’, que el domingo anterior perdió 2-0 con el Independiente Medellín, en la fecha 12 de la Liga.

Lea aquí: Primer triunfo de Hernán Torres como técnico del Medellín: 2-0 al Cali

“Completamos casi 28 horas sin dormir, llegamos a la ciudad de Cali, tuvimos una jornada de entrenamiento de cerca de 40 minutos, en su mayoría de regeneración, y casi inmediatamente había que subir al avión y de nuevo volver a jugar”, anotó el estratega en referencia a la agenda que tuvo su equipo, luego de su último partido en la Copa Libertadores, lo que argumentó, impidió trabajar más y corregir los errores.

Para él, este contexto creó la necesidad de jugar con un equipo mixto en el Atanasio Girardot. “Tratamos de rotar la nómina porque el miércoles tenemos un gran compromiso, pero igual queríamos asumir el reto ante Medellín con hombres muy competitivos. Tenemos una competencia bastante intensa y los jugadores han tenido poco tiempo para recuperarse. Aún así algunos vienen encontrando la forma deportiva que queremos ver en ellos y por eso hoy (domingo) fueron de la partida”.

Aparte de las consecuencias del apretado itinerario deportivo, Héctor Fabio Cárdenas invitó a “reconocer el trabajo que hizo el 'profe' Hernán Torres”, y manifestó que aunque sus dirigidos se “mostraron por momentos, encontraron una defensa reforzada que cerró los espacios y quizá nos precipitamos mucho en la resolución en el último tercio”.

Finalmente, el orientador del conjunto ‘Azucarero’, quien ya piensa en sus próximos compromisos tanto en Copa Libertadores como en Liga, aseveró que “primero hay que recuperar la parte mental y psicológica porque afecta mucho y hay una carga emocional muy grande”.

El domingo, en la decimotercera fecha, Deportivo Cali visitará a Uniautónoma.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR