header-articulo
Prandelli renovará como seleccionador de Italia hasta la Eurocopa 2016
Archivo

Prandelli renovará como seleccionador de Italia hasta la Eurocopa 2016

El DT de 56 años, sustituyó a Marcello Lippi en la 'Azurra', tras el Mundial de Sudáfrica 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2014 , 08:23 a. m.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) renovará el contrato al técnico de la selección nacional, Cesare Prandelli, hasta la Eurocopa de Francia 2016, según confirmó el propio entrenador.

"En este momento tengo una gran satisfacción. Estoy orgulloso de que la Federación me haya propuesto una renovación de dos años, con independencia del resultado del Mundial: por este motivo he dado mi plena aceptación", afirmó Prandelli.

En los últimos días, el presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, alcanzó un acuerdo con Prandelli que se concretará, según medios italianos, en las próximas semanas, puesto que todavía no se ha firmado nada a pesar de la predisposición de las partes.

Cesare Prandelli, de 56 años, sustituyó como seleccionador de Italia a Marcello Lippi tras el Mundial de Sudáfrica 2010. En la Eurocopa 2012, el primer gran torneo disputado con Prandelli en el banquillo, la 'Azzurra' consiguió llegar hasta la final, en la que fue derrotada por España por 4-0.

La renovación de Prandelli llega después de que el presidente Abete dijese con antelación al partido amistoso entre España e Italia del 6 de marzo, que terminó con victoria por 1-0 para los españoles, que su continuidad en el cargo la valoraría después de ese encuentro.

EFE

 

Comentar
Guardar