Quindío y Llaneros ganaron y se metieron dentro de los ocho
Archivo

Quindío y Llaneros ganaron y se metieron dentro de los ocho

Los de Villavicencio cortaron la buena racha del Cúcuta Deportivo al vencerlo 1-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2014 , 05:24 p. m.

En la jornada del domingo se jugaron dos partidos en el Torneo de la B, en el estadio Manuel Calle Lombana, Llaneros venció 1-0 al Cúcuta Deportivo, y en Cali, Quindío derrotó a Dépor 2-0. Todo por la fecha diez del campeonato.

El equipo de la ‘media Colombia’ con el triunfo ascendió al quinto lugar al alcanzar la cifra de 17 unidades, los ‘cafeteros’ llegaron a 16, igualando la línea del Cúcuta, y Dépor comienza a despedirse de cualquier posibilidad de clasificar al quedar tan solo con 8 puntos.

Llaneros 1 - Cúcuta 0

En tiempo de reposición, la escuadra de Hubert Bodhert consiguió el triunfo, a través de una pena máxima que ejecutó Carlos Rúa.

Cúcuta planteó un buen partido, enredó los circuitos de los locales, y tuvo algunas posibilidades de irse arriba en el marcador, aunque queda la sensación que le faltó algo de ambición para intentar llegar a la victoria.

Los locales generaron varias opciones, los desbordes de Enrique Soto por el sector derecho eran peligrosos, pero sus centros no fueron bien capitalizados por Carlos Peralta, al que le faltó un poco de puntería para abrir el tanteador.

En la segunda etapa, el dominio seguía siendo de Llaneros, un disparo de Manuel González hizo que Wilder Mosquera salvara su pórtico, pero en la respuesta, Diego Espinel por poco le da la ventaja a los ‘motilones’.

Cuando faltaban cinco minutos, Jhoaho Rivelino Hinestroza vio la tarjeta roja, lo que hizo que los dueños de casa inclinaran la cancha en los minutos finales, hasta que llegó el penalti que Rúa convirtió en el 1-0.

Dépor 0 - Quindío 2

El equipo dirigido por Miguel Augusto Prince supo golpear en momentos definitivos del partido y por eso se quedó con la victoria, los locales necesitaban la victoria y por atacar dieron ventajas en la zona defensiva. En un error de la zona posterior, Jairo Roy Castillo hizo una bonita jugada individual, definió por encima de Santiago Rodas, estableciendo el 1-0 al minuto 6.

Los vallecaucanos trataron de llegar al empate, pero los visitantes se supieron pararse en el terreno de juego para evitarle mayores sobresaltos a Julián Mesa.

Quindío definió el duelo, apenas se reinició el juego, Jorge Vargas de cabeza anotó el 2-0 al primer minuto de la segunda parte, golpe que fue difícil de asimilar por parte del Dépor, porque el tercer equipo de Cali no tuvo las armas para poner en peligro el triunfo ‘cafetero’.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR